Jump to content

por donde empezar a mirar


marianoq

Publicaciones recomendadas

holoa a todos esta mañana me trageron el 130650 sky watcher ya lo tengo armado y listo para empezar pero no se que buscar ya que la luna no esta, solamente veo estrellas y no distingo nada, saben con que empieso si con el de 10mm o 25mm son los dos que me vinieron estube viendo el stellarium pero no encuentro nada, esta mas decir que el cielo esta despejado

Enlace al comentario

hola, podrias andar cerca de la cola de escorpio ahi esta M6, M7, en sagitario M23, M25(cumulos abiertos), M22(cumulo globular), despues en la cruz del sur ahi nomas al lado de Mimosa esta el joyero (ngc 4755), despues saturno (pegado a porrima) en virgo, cerca de spica. omega centauri(ngc5139) tambien cerca de la cruz del sur, 47 tucana(ngc104), y muchisimo,muchisimo mas pero algo para ir viendo.

Enlace al comentario

Ante todo bienvenido y felicitaciones por el equipo adquirido. En el Stellarium tenés una opción donde te muestra los objetos Messier y del NGC dandote además información sobre su magnitud y distancia entre otras cosas. Igual te recomiendo que tengas paciencia mucha paciencia y vayas leyendo sobre el tema, porque basicamente uno busca en el contexto de lo que conoce, un libro que te recomendaría del tema es "Exótico Cielo Profundo" de Rodolfo Ferraiuolo y Enzo De Bernardini.

Igual acá se te van a despejar varias dudas durante el camino.

Enlace al comentario

Hola bienvenido al foro y felicitaciones por el teles. Te diría que cuando saques el teles , primero que nada ubiques la cruz del sur a simple vista , posicionate ahí , anda al Stellarium y fijate los objetos en esa zona , y de a poco vas a ir conociendo las congelaciones ubicando las estrellas principales de cada una. Te va a costar un poco y sino pregunta acá las broncas que me he agarrado ja ja , pero cuando empieces a desarrollar objetos esto se transforma en una droga. Suerte y un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios anoche despues de estar 2 horas y media mirando al cielo y no poder hscer foco en nada estube mirando el stellarium y pude localizar saturno a eso de las 11.25 con la optica de 10 mm se veia muy nitido pero chico, que alegria que me agarro ya pensaba tener la noche perdida no daba mas del frio. Se puede ver alguna nevulosa con los focales que trae son de 10 mm y 25 mm

Enlace al comentario

Con el ocular de 25, pegate una recorrida por la zona de Carina, que no te vas a arrepentir.

Los cúmulos globulares son un objetivo ineludible. Buscá Omega Centauri (NGC 5139 en el Stellarium) o 47 Tuc, y contanos qué te parecieron...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...