Jump to content

nuevas equivocaciones


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente :D Les quería mandar dos fotos nuevas de jupiter que saque y hacer mis clásicas preguntas para desburrarme. Desde yá muchas gracias por todos los consejos recibidos, algunas cosas ya las hacía (como poner el disparador automático) pero otras me ayudaron mucho, como armar el adaptador para la cámara sobre el ocular y depués poner el conjunto sobre el telescopio, de hecho esto cambió mi vida (astrofiotográfica se entiende :) ). De nuevo muchas gracias a aquellos que me enseñaron un poco más.

Los últimos días estuvo nublado por Río Cuarto de modo que no pude usar mucho mi recién adquirido telescopio. Use el tiempo libre para aprender un poco y leí (por arriba :roll:) la guía del usuario del registrax. Así que decidí que la próxima vez que estuviera despejado haría un video con mi máquina kodak cx6230 de 2mp y 3.3x zoom. No se si esto se hace, es decir ví que los videos los hacen con webcams, quizas usar la máquina de fotos sea un desperdicio?, de todas maneras quería tratar. Encontré el incoveniente que la máquina graba los videos en formato *.mov y el registrax lee los *.avi , así que tuve que buscar un convertidor de formatos gratis en la web. Sopongo que la operación de convertir implica perder información. Bueno, la foto es jupiter-3-8-07c.jpg y está retocada con photoshop. No está tan mal, comparada con la foto que mande unos temas más abajo (comparada con algunas que ví en este foro es un asco jaja ). Al menos se ven un par de (gruesos eso si) detalles de superficie. Después saqué 4 fotos y las superpuse con photoshop como indican las notas de Sergio Esguivar, es el Archivo jupiter-3-8-07d.jpg.

Para la foto, aparte de la camara use el telescopio 114900 un ocular de 10mm y el barlow de 2x más el adaptador de regrabables que fué vilmente plagiado :roll: .

Ahora viene mi batería de preguntas (cada vez que uno hace algo con esto se lleva más dudas que certezas), que está referidas al equipo. Los oculares que vinieron con el telescopio tienen una K seguida de la distancia focal , así el que use es un k10mm . Esto significa que son oculares kellner? Si eso es así, son peores que los possl ? y si son peores, qué se lograría mejorar en la observación con los possl? El barlow que vino con el telescopio parece medio berreta, al menos por la pinta (que es la única manera que lo puedo juzgar yo), el cuerpo es completamente de plástico. Además he visto que un barlow acromático de 2x vale la tercera parte del telescopio, de modo que no debe ser de ese tipo el que tengo. Que se lograría mejorar usando un barlow acromático de 2x. Esto me lo explicó una vez jaramatuka en su casa, pero como uno no tenía un telescopio no lo procese.

Bueno, chau! buen fin de semana para todos.

jupiter-3-8-07c.jpg.ef9f7a158a67548f7847

jupiter-3-8-07d.jpg.61eedf35d7f4772fe188

Enlace al comentario

Hola GANDALF:

Buenisimas las fotos, vas por muy buen camino.

Te comento el tema de los oculares hay un hermoso debate en la parte de equipamientos Hokenn en este foro, pero de cualquier manera, los Plossl, son excelentes, y los Super Plossl son super excelentes.

Con respecto a un Barlow 2x o 3 x de los acromaticos y de los que viene bien armados con cuerpo o barrrel de metal cromado no estan caros, si te fijas en Mercado Libre veras que se venden de los dos acromaticos, (yo me compre el 3x la semana pasada), muy pero muy bueno, y solo son 150 pesos que uno lo puede pagar con Mercado Pago o tarjeta en las cuotas que uno quiera por tres mangos mensuales.

Fijate bien, no es para asustarse.

Con respecto a filmar una observacion planetaria, si o si conviene una buena camarita Webcam, algunos andamos con camaritas de 25 pesos como yo, otros andan con camaras excelentes de gama alta como la Microsoft LifeView 6000 o la Orite CCD, que son camaras de 180 pesos a 340 pesos, es muy amplia la gama de precios.

Hay que caminar mucho y averiguar mucho antes de tirarse al agua con una, yo cometi esos errores de hacerme de 4 camaras y una peor que otras, pasando por marcas como Logitech hasta la mas truchas.

Te mando un abrazo y cielos muy claros

Enlace al comentario

Hola! Aca te adjunto un link de EP, que tiene la informacion de los diferentes tipos de oculares: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_son_los_oculares%3F.html

Jorge, estamos medio iguales con lo de las camaras web. Por ahi lei que vos querias saber sobre la Iron Cam de Euro. Yo la compre a $149 como sustituta de una Genius vieja, y el resultado fue... que mi hermano usa la nueva webcam para el MSN. La camara un desastre para astrofotografia, todo en modo automatico y encima cuando hay poca luz deja de transmitir imagenes. Sus 1.3MP son interpolados. Ahora quiero comprar la Orite y veremos que pasa.

Nos vemos!!

Enlace al comentario

Hola Leo - Gandalf:

Para Gandalf - Los campos aparentes entre un Kelner y un plossl, es el mismo, pero por lo que se lee, el plossl le llevaria por asi decirlo una cabeza nada mas.

La diferencia monetaria entre los dos es de pocos pesos, por supuesto que el plossl es un cachito mas caros en algunos medidas

Para Leo - Con respecto a la camara, estuve a una lana de comprarla a esa Euro Iron. Y recien veo en Mercado Libre la Microsoft VX 3000, que en realidad es la 6000 la que busco por que ya esta testeada por Guillermo Baldi en astrofotografia. Podes ver la prueba aqui - http://www.astrohobby.com.ar/

En la Galeria el Jardin en Florida, vi que los precios varian esa camara dede 190 a 380 estando los negocios uno a la par de otro.

Por eso digo, hay que caminar mucho, y ustedes pueden alli por que hay mas posibilidades alli en BUE que en el interior del pais.

Justo estoy averiguando en ML por la vx3000 de Microsoft - alli estoy haciendo las preguntas antes de tirarme al agua - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-3000-_JM

Abrazos y cielos claros a los dos

Enlace al comentario

gandalf, con los oculares no se porque los K no los conosco, pero algun dia podemos juntarnos y comparar los k con los s y Plossl pero de lo que si estoy seguro es sobre el barlow, si podes encarar un acromatico vas a notar mucha diferencia y con 900 de focal que tenes me parece que con el 2X esta bien, sino siempre esta el truco de Marcelo Cerdan de poner un alargador entre el barlow y el ocular y te da 1X mas yo lo tengo y funciona barbaro pero para multiplicar aumentos hay que tener buen seing y si compras 3 X no podes reducir.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Jaramatuka: Estaría bueno lo de juntarse, podría sacarme varias dudas. y ver como funcionan esas cosas (el alargador) que es la primera vez que lo escucho nombrar.

Vos sabes que el telescopio vino con un accesorio que debe ser mas o menos esto que me decís del alargador (estimo yo), es un tubo largo de plástico con los lentes en la parte inferior. Intercalandolo entre el ocular y el portaocular logra más aumentos que el barlow de 2x (pero la nitidéz es peor). Tiene una etiqueta que dice eye erecting cuya traducción no me dice nada. Bueno, quizas si nos juntamos podemos ver más detenidamente estas cosas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gandalf! Ese tubo que te da mas aumentos y pobre visivilidad se llama erector de imagen y solo se utiliza para observacion terrestre, y lo que hace es dejar la imagen bien posicionada para que no veas por el ocular todo "patas para arriba". En los modelos economicos son de poca calidad.

Usalo solo si vas a espiar a tu vecina :D pero para astronomia te quita detalles y no te lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Lo de juntarse sera en epoca mas de veranito, porque estoy atravesando mi cuarto estado gripal de este año, este invierno me tiene hhhaaaaaarrrrrrttttttoooooooooo!!!!!! y esa piesa es el enderezador de imagen pero puede convertirse en un alargador, mi alargador antes era eso.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Holases a todos, el tubo erector que viene con los telescopios refractores medianos, es como un barlow por que multiplica 1,5x como bien dice el tocayo Jaramtuka

La otra aclaracion es que ese erector, lo unico que hace es enderezar la imagen que estaba pata para arriba - pero no asi el izquierdo / derecho, eso no lo cambia, sigue invertido[/b

Ticayo, vos con tus gripes, yo ya deje de contar mis anginas e infecciones a las vias respiartorias por el humo o sea, que los dos podemos invernar en nuestras cueva y salir en primavera si es qie sigue habiendo mundo. :lol::lol:

Abrazotes a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...