Jump to content

NGC 5189 - Observ GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos EP:

Inspirado en el amigo Ezequiel, que días pasados subió una toma similar, nos dispusimos (Pancho, Germán y yo) sacarle a esta rareza de nebulosa planetaria "inundada" de estrellas de colores, a la que bauticé nebulosa del "fantasma" :lol:

Las tomas fueron hechas en tres días diferentes.

Procesado: Germán

Saludos y gracias por su tiempo.

Datos:

Nebulosa Planetaria NGC 5189

Constelación: Musca

AR 13h34m– Dec.-66º02’

Fecha 31 May 1 y 3 Jun

42 tomas (subs 60 y 120 seg) total : 54 min

Dark: con sus tiempos y temperaturas respectivos. 20 de c/u

ISO 800 - Canon 350D modif.

Telesc. Celestron 11” f/10 SW EQ6 Pro

5776b5ef64f1a_NGC5189mediana.jpg.55ec868

Enlace al comentario

Hola Cesar y salud a German y Pancho

Un objeto más que interesante y muy apro para la focal del SCT HD

Bien el procesado de Germán. Muy sutil como siempre y excelente la aduisición

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Salio muy bien, un poco saturado los colores para mi, pero es un gusto personal, ahora....porque solo 54 minutos??? Te recuerdo para que no se te olvide que las canon necesitan de 2h por lo menos de exposicion total para obtener resultados sobresalientes, y digo esto porque gracias al OTA de 11" ustedes lograron los mismos detalles que Eze logró con un tubo de solo 8", se imaginan si ustedes expusieran 2 h como hizo Ezequiel?, a mi me parece que semejante tubo les ahorra mucho tiempo de exposicion logrando resultados similares que otros obtienen sumando horas de expo, por eso creo que cuando ustedes expongan 2 horas los resultados serán altamente sobresalientes, como pocos que se hayan visto por aqui.

Los felicito por el trabajo!, esta muy bueno, pero yo... iría por mas!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gente vaya mis felicitaciones a los 3 por el trabajo en equipo.

Increible la foto que trajeron con tan poco tiempo de exposición

Para mi doble mérito

Un saludo

Leo

Enlace al comentario

hola chicos, lo que mas me gusta son las estrellas que da el 11" que bien que anda en todo el campo!

exelente.

Enlace al comentario

Muy linda imagen, me impresionó el bajo nivel de ruido dados los cortos subs. Se ve que estan muy bien calibradas las tomas. El desempeño óptico, la adquisición, el procesado, todo de una calidad muy pareja que se aprecia en el resultado final, los felicito.

Me llamó la atención que con tantas tomas se note el pasaje de un satélite en el rincón inferior izquierdo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buen trabajo! Mucho detalle y muy bien tratados los colores. El objeto es ideal para el C11 y lo aprovecharon muy bien. Me alegro haber aportado la idea, que a su vez se la debo a Sergio.

Felicitaciones a los tres!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Chas gracia! diria un amigo mio...en realidad el tiempo de exposicion total fue corto pura y exclusivamente por que fuimos un poco vagos me parece... ja pero mas datos sobre eso nos puede dar Cesar cuando entre, respecto al ruido fue muy bajo es cierto y la imagen en si vino muy bien de señal y no costo mucho procesarla, tal ves me pase en saturación pero la vi en tres monitores y se veia bien, lo chequearé para la proxima.

El satelite que menciona ignacio estaba en una de las tomas y lo dejé nomas es cierto que es raro que salga tan definido eh hecho un par de fotos en los que tengo uno pero en el procesado se pierde mucho y apenas se ve...en fin, muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios, saludos!

Enlace al comentario

La expo de 54 min es pura araganería, pero los crudos los vamos guardando y en la próxima sesión sumaremos más y podremos levantar (tal vez) mas detalle. Los subs de 1 y 2 min es por el problema del guiado que no hemos podido superar todavía. :(

Les agradezco a todos por comentar y aportar ideas... Sergio, Martín, Leochino, Juandaniel, Mati, Ignacio, Eze y Geert. :mrgreen:

Enlace al comentario

Cesar, muy bonito el objeto que fotografiaste, tal vez trabajaria un poco mas en el procesado, un poco menos agresivo y menos contrastado. Lo de las 2 horas que comenta Martin me parece que no es una regla ni sean necesarias para lograr buenos resultados, si bien el Celestron es un poco mas "lento" que el RC, el resultado es similar. Con mas tiempo podes lograr un poco mas de detalle pero sobre todo eliminar ruido (mejorando la relacion señal ruido) a mi entender.

Podrias intentar nuevamente el procesado, que es a veces tedioso, y subir los resultados nuevamente?

Brassai

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...