Jump to content

Dos fotos


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Ayer regresé de unas vacaciones con mis hijos en la costa. Me llevé el telescopio para ver si podía hacer algunas fotos, y como no podía ser de otra manera, toda las noches estuvieron nubladas... era de esperarse con mi suerte.. :cry:

Sólo pude sacar algunas la segunda noche, durante unas horas antes de que se cubriera el cielo.

La primera es la luna, que de todas las que había sacado hasta hoy es la que creo más linda me quedó. La segunda es de campo amplio, se pueden ver creo claramente M6, M7 y M8. También le saqué a Jupiter pero quedaron horribles..

Saludos a todos,

luna.jpg.903070b05e030dcf109a29da503d0f4

m6m7m8.jpg.991030357c755706103a2fb9ca3e3

Enlace al comentario

Mario, podes desquitarte del clima (si nos acompaña) el Sabado 11 de Agosto... ;)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ernesto, Raul, gracias por los comentarios, me alegro que les parezcan buenas!

Maxi, gracias, la cámara que tengo es una Canon EOS Rebel XTi, gracias a la recomendación hace tiempo de Sergio Eguivar.

La luna la saqué en foco primario, 1 foto de 1/100s tiempo de exposición, ISO 100. Luego la toqué apenas con Photoshop.

La otra la saqué (lo que pude) en piggy-back. Digo lo que pude porque luego comenzó a nublar, y solo pude tomar 4 minutos en 9 fotos de 30 segundos. Si hubiera quizás tomado alguna más, salía algo mejor, y además siento que el procesado no lo hice correctamente, es lo que salió.

La verdad es que me da algo de verguenza poner estas fotos, pero estoy aprendiendo recién y para mi son todo un logro!!

Ricardo: veremos lo de Lobos el 11, haré lo posible para estar con ustedes.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...