Jump to content

NGC 6357 Sky Watcher ED 80


Publicaciones recomendadas

Estimados

Adjunto otro procesado de otra imagen tomada por el Sky Watcher ED 80 guiado con una HEQ5 con cámara webcam modificada y GuideMaster. La adquisición fue hecha por Juanjo Distefani, con un guiado impecable.

Las tomas son de 360 segundos y se han sumado alrededor de una docena de frames adquirida con Canon Xsi sin modificar. En este caso el filtro IR de la cámara se hizo notar y fue más peleado el procesado.

NGC 6357 es un complejo de emisión expansivo a unos 8000 años luz en la constelación de Scorpio. Su estructura cubre unos 50 minutos de arco. En el centro contiene el pequeño cúmulo abierto Pismis 24 que esta compuesto por estrellas muy masivas algo asi como 150 veces la masa de nuestro Sol. Se adjunta una imagen de este cúmulo que tiene solo 4 minutos de arco en la resolucíón original del equipo.

Muchos saludos

Sergio

5776b5eec57a2_PISIMIS24RGB.jpg.737d69ead

5776b5eecd672_NGC6357LRGB.jpg.f65df567e8

Enlace al comentario

Estimado:

Haces maravillas con el procesado, cuando termine de hacer este objeto, la verdad pense que habia perdido tiempo no apostaba a que podia quedar tan bien, creia que al no tener la camara modificada, habia levantado poco H- alfa.

Pero honestamente Me gusto mucho como la dejaste,

Tambien quiero agregar que Skywatcher ED 80 Me parece un gran Equipo, Muy versatil, Muy transportable y de una exelente terminacion. Con una Focal Ideal, Creo que hay muchisimos objetos para hacer con el. No veo diferencias con otros Apocromaticos Por EJ. el Orion, el cual estuve usando, Gracias a Vos, Sergio Durante seis meses, con el cual me canse de hacer objetos y aun asi , adquiri uno porque me parece que puedo seguir haciendo objetos por mucho tiempo mas.

Te felicito Por el gran trabajo,

Te mando un Abrazo

Juanjo.

PD :Mi Apellido es DESTEFANI :D

Enlace al comentario

Perfecta la focal para éste objeto, impecable encuadre y guiado. También muy bien el procesado (Sergio veo que no has perdido la mano con las dslr), logrando muy buenos detalles aún con con cámara sin modificar.

Realmente anda muy bien éste "setup" (me refiero a Sergio-Juanjo :wink: )

abz

Ignacio

Enlace al comentario

muy linda sergio, se nota que le costo a la camara sin modificar, pero con tu mano quedo muy linda.

Enlace al comentario

Linda imagen, y buen procesado.

Felicitaciones al "equipo".

Aqui se nota aunque levemente que la cámara no esta modificada y la toma esta levemente mas ruidosa.

En el recorte del cúmulo noté unos pequeños artefactos alrededor de varias estrellas, es como si se hubieran procesado por separado? Es solo una consulta, no un crítica ya que la imágen esta muy buena.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ver semejentes fotos en el foro y aca no hay noches limpias ni a patadas jajaj terrible foto, ni parece que no esta modificada y la foto tiene tu sello en el procesado, exelente!

Enlace al comentario

Jaja !!!

Si acá se notó la pelea con el filtro IR. Este es un objeto bravísimo para una cámara sin modificar.

Les cuento que me gustó mucho trabajar con la Canon 450. Tremenda la cantidad de pixeles (12 megapixels). Me está tentando mucho la 550 que para focales cortas puede ser una opción muy buena también.

Estuve averiguando por la Canon 550 y segun dicen no tiene ya espacios entre pixeles, todo estaría cubierto por los microlens. Esto le da mayor quantum. A su vez ya desde la 500 se mejoró sensiblemente el ruido de la cámara comparada con otras versiones anteriores. Ademas 18 megapixeles para un formato APS no es poca cosa. En focales de 400 mm puede ser una opción muy interesnate....

En fin veremos ....

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...