Jump to content

Cat's Paw Nebula and War and Peace Nebula


Publicaciones recomendadas

Estimados aca les dejo la segunda imagen sacada en la última luna nueva en La Pampa. Se trata de la pata del gato junto a las 4 Juanitas o Nebulosa de la guerra y la paz (como mas les guste)

Datos de la captura al pie de la imágen.

Gracias por ver

saludos

Leo

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... ebula.html

ngc-6334-y-ngc-6357-ap.jpg.3205bbb6c9e51

Enlace al comentario

Leonardo: extraordinaria foto, el campo es increíble, el Epsilon ni hablar.

¿Tiene algún tipo de cropeado?

Vendría barbaro que publicaras una versión de la foto acá, así los que estamos aprendiendo podemos tener una referencia más directa para preguntar. Y de paso seguimos haciendo crecer EP con el aporte de todos.

Saludos y felicitaciones nuevamente.

iolta.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las lindas palabras!

Iolta la foto no esta nada cropeada es tal cual sale del tele. No te prives en preguntar cualquier duda.

Geert como vos decís la toma esta calibrada, alineada, integrada y procesada todo con Pixinsight.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Ya veo que es muy buena la imagen, lastima que no se postee directo aca y expliques las tecnicas usada, para eso estan los foros, para que los principiantes aprendan de tecnicas de Astrofotografia, espero que se revierta esta tendencia . Saludos

Enlace al comentario

Hola Turco no estab subiendo la imagen a la página porque la tengo que achicar mucho para que se pueda cargar y me resulta una pena que no se aprecie luego de tanto laburo.

Estoy mas que abierto a difundir las técnicas de procesado si es que existe alguna duda.

Igualmente te hago un pequeño resumen

Calibrado de las imágenes sin debayerizar con MasterBias y MasterDark y Master Flat

Alineación e integración de las imágenes debayerizadas

Background Neutralization

DBE

Color Calibration

ATrousWaveletTransform a la luminancia con máscara de estrellas.

Deconvolución en el canal rojo

Histogramas

ACDNR con máscara de estrellas

HDRWaveletTransform con máscara de estrellas

MorphologicalSelection con máscara de luminancia

SCNR al verde

ATrousWaveletTransform con máscara de estrellas

Color saturation con máscara de luminanica en el fondo.

Curvas canal H y c y S

GREYCstoration con máscara de luminancia en el objeto

Curvas y ACDNR finales

Enlace al comentario

Hola Leo

Tremenda la imagen nuevamente. Que noche tuviste!

Una cosa importante de notar es la buena planificación de trabajo. Perfecta en este caso y en Corona Australis también.

Muchas veces venimos hablando con otros aficionados que conviene dedicarse a un solo objeto por noche (o varias noches) con buenos tiempos de expo. Acá nos estas dando un buen ejemplo que esa forma de trabajar da muy buen resultado.

Muy interesante tu trabajo en PI. Sin duda un programa que tendré que investigar mas

Abrazo y gracias por compartir la imagen y tus conocimientos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Leo,

Espectacular la imagen. Me sumo al comentario de Eze, ese pedazo de nubes de estrellas de la vía lactea le da un valor agregado enorme. Totalmente de acuerdo en que hay que pasar el link en alta resolución, no se pueden apreciar los detalles en una versión muy comprimida. Desde ya creo que el comentario que te han hecho está totalmente fuera de lugar, ya que nunca has dejado de contestar una duda puntual a nadie.

Gracias por compartir estos trabajos.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fantástico tanto los objetos como el fondo de la via lactea Leo...un lujo...realmete tardas tres días en calibrar, alinear e integrar las imágenes??? impresionante...

Gracias por el workflow del PI...

Saludos, Juan.

(muy de acuerdo con lo que dice Javi del comentario de paso...)

Enlace al comentario

Estas en llamas Leo! Que campo espectacular que agarraste, con un nivel de detalle asombroso. Me gustó mucho la composición del encuadre, y la "individualización" de esos densos campos de estrellas. (creo que me inventé una palabra :? )

En cuanto a los colores, muy buena la discriminación, pero en mi monitor la veo todo un poquito virado al amarillo, puede ser?

Gracias por compartir la info de procesado con tanto detalle.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Leo:

Que buenos laburos te estas mandando, desde Carina que fue uno de los primeros que vi Mejoraste Muchisimo.

El epsilolon la 5D y vos estan dando que hablar. Y eso Me alegra mucho, Se que no te fue nada facil Domar el Setup.

Felicitaciones de nuevo, que sigan viniendo.

Un abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Nuevamente muchas gracias a todos por sus lindos comentarios.

Sergio creo que 2 objetos por viaje es un número mas que aceptable teniendo en cuenta que me tocó una noche con mucho viento (mas de la que puede soportar el domo) y otra nublado.

Javier gracias por entenderme, no me considero el master en procesado pero las pocas cosas que le hago a las imagenes nunca tuve reparos en difundirlas.

Juan te comento que tengo un buén procesador pero la 5d tiene fotos muy pesadas y el resultado de la suma con el pix hace que valga la pena la espera.

Ignacio yo en mi monitor la veo bastante equilibrada de color pero la voy a chequear en otra pc a ver como la veo. Gracias por la acotación.

gracias nuevamente

saludos

Leo

Enlace al comentario

Leo, no te elogio mas las fotos.. jaja

Creo que el limite maximo de archivo de imagen es de 3000 pixels de ancho. Hasta ahi se lo bancan las librerias de imagenes del server...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Realmente una foto magnifica.

Estuve un buen rato mirando tu página y tenes fotos excelentes.

Muy buen setup y alto rendimiento en el guiado.

Felicitaciones y espero que tengas una APOD en cualquier momento.

Te lo mereces loco.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...