Jump to content

Pila de combustible


nife951

Publicaciones recomendadas

Hola, esto no tiene mucho que ver con la astronomia, pero si es interesante, es ciencia :D , hace unos meses estoy investigando sobre energias renovables y pense en fabricar un generador eolico y como metodo de almacenamiento de energia, usar la electrolisis del agua y almacenar hidrogeno, y usar este hidrogeno en una pila de combustible,el caso es que la membrana que solo deja pasar protones nadie tiene ni idea de como es y no hay informacion al respecto, tambien se me ocurrio una pila de butano, que ya existe y saldra a la venta en breve, pero tampoco existe informacion al respecto, el caso es que el segundo metodo de generacion electrica con butano, es algo increible, no es por combustion, es una pila de combustible, y teniendo en cuenta que el acceso al gas butano es muy facil, cuando te vas fuera de la ciudad, te llevas tu reactor y tu gas, y puedes tener hasta 1KW de potencia dependiendo del reactor, en fin, abro este tema y espero que les interese, el tema de energias renovables es increible.

Saludos

Enlace al comentario

Hola nife951.

Tu proyecto me parece muy ambicioso. No creo que sea muy sencillo conseguir las cosas para fabricarla y probablemente el equipo necesario para hacerlo tampoco está al alcance. Si fuera tan fácil, los autos eléctricos no costarían lo que cuestan.

Se me hace que es como si se me ocurriera hacerme un acelerador de partículas en mi casa para estudiar colisiones de partículas subatómicas.....

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pero en verdad el problema de la pila de combustible solo radica en una sola pieza, a ver si pronto se da informacion, lo filtra alguien o lo desarrolla otro, respecto de los autos, conozco una forma con la que reducir el consumo aproximadamente en un 25%, el caso es que no creo que sea facil adaptarlo, se trataria de la quema de hidrogeno en ves de aplicarla al proceso electrolico inverso, generamos hidrogeno apartir del generador del coche, el caso es que se necesita instalar en el auto, unos 2º inyectores para el hidrogeno y claro, no es facil, ademas que luego, si lo consigues hacer, a ver que te dicen en la inspeccion tecnica, pero seguimos con el mismo problema que con el petroleo, produciendo emisiones de co2. Pero la pila que mas me interesa ahora mismo, es la pila de butano C4H10, creo que la pila debe de basarse en algo de la eliminacion del carbon y la utilizacion del hidrogeno, almenos es lo que yo he pensado, no hay informacion al respecto de esta pila, pero saldra al mercado dentro de unos años, basicamente sera para la carga de celulares o computadoras portatiles.

Pero bueno, esto la verdad que hoy dia hay poca informacion por que no les interesa que exista informacion al respecto de nada relativo a las energias, es el mejor mercado de la tierra.

Estaria bien que se creara un tema sobre energias, ya que es algo relacionado con la fisica y astronomia; existen tantos metodos de produccion energica que desconocemos; yo ya tengo pensado en hacer una cocina eolica de hidrogeno para cuando me vaya a algun lado, jeje.

Respecto al acelerador de particulas en la casa, si tenes una tele CRT, ya tienes tu acelerador de particulas lineal jeje.

Enlace al comentario

Hola nife, veo que te gusta la fisica como a mi, hay bastante informacion de lo que hablas en internet, incluso en libros... El problema es que la mayoria esta en ingles. Un elemento muy importane que te va e servir es la utilizacion de un convertidor catalitico de auto. En sus celdas tiene una fina capa de platino que es el pricipio activo del catalizador...

Por otro lado la proxima te recomiendo que inicies estos temas en la seccion Off Topic. Salu2 y a no desanimarse que aunque no salga siempre se aprende mucho!

Enlace al comentario

Bueno no te puedo hablar de lo que quieres hacer pero si puedo decirte el funcionamiento del catalizador.

la mezcla de gases y oxigeno es rica en dioxido de carbono y eso es lo que el catalizador trata de eliminar en su totalidad.

Al realizar la cambustión la ecu que es la computadora del vehiculo calcula la mezcla exacta que tambien mediante la zonda lambda mide la salida de gases y envia la informacion a la ecu y esta a la bomba inyectora para utilizar el combustible justo...tras todo este proceso los gases de salida del multiple salen bastantes limpios y aliviados en contaminación, y el catalizador elimina el poco dióxido de carbono. En fin es como un filtro con varias precamaras y una envoltura de lana de vidrio.

La verdad no tiene nada que ver la explicación con lo que quieres hacer :loco

Enlace al comentario

Hola, me parece muy bueno tu interés por las energías renovables, yo trabajo en un instituto canadiense donde precisamente investigamos y ponemos en marcha proyectos como el tuyo a gran escala. Tengo acceso a las pilas a combustible (PAC) y mi trabajo consiste en control y gestion de la pila. El elemento a que te refieres es el electrolito y podríamos decir que es el constitutivo principal de la PAC y tambien el mas costoso, tambien se conoce como membrana de intercambio de protones (PEM en inglées) , su fabricación es compleja ya que se fabrica como una sola pieza junto a los electrodos de platino. Las mas usadas por su eficiencia son las membranas de Nafion son costosas alrededor de 500 dólares por metro cuadrado, hay otras opciones solo es custion de investigacion bibliográfica.

Aquí encontrarás información útil.

http://www.enerxe.org/index2.php?option ... &Itemid=27

Mira aqui en Wikipedia hay info sobre; Consideraciones de diseño en las celdas de combustible

http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...