Jump to content

B72 Snake Nebula desde Munro


Publicaciones recomendadas

amigos/as el sabado 4 hubo una buena noche entre muchas malas y fotografie a esta nebulosa y sus alrededores. la noche estuvo muy fria el temometro del observatorio marcaba 2 grados y pude juntar un poco mas de 3,5 horas en subs de 20 minutos de esta zona del cielo.

algo de informacion del objeto: La nebulosa oscura de la Serpiente se encuentra en la constelación de Ofiuco, hacia el centro de la Vía Láctea. Esta nebulosa oscura también conocida con el código de Barnard 72 (B72), es una de las 182 regiones oscuras del cielo catalogadas a principios del siglo 20 por el astrónomo E. E. Barnard. Las nebulosas oscuras son nubes de polvo interestelar que solo son visibles al contraponerse a un fondo luminoso. Muchas de las nebulosas oscuras de Barnard son sitios probables de formación de futuras estrellas. Barnard 72 se encuentra a unos 650 años-luz de distancia de nosotros.

en esta fotografia se pueden apreciar otras nebulosas de barnard en las cuales se destacan: a la derecha de snake B261 y a la izquierda llendo de arriba hacia abajo se encuentran B68, B69, B71,B70, b74.

mas resolucion e info de la toma: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-037.htm

5776b5ee252d0_snakefinalfinalfinalweb.jp

Enlace al comentario

Increíble Mati, me encantó como te quedó. Que fondo de vía lactea, tremendo.

Es así como decías, si levantas el fondo lo suficienta haces contrastar la nebulosa de absorción.

De tus mejores imágenes, sin duda. Probá con 6520 que tiene un fondo más poblado todavía, te va quedar de primera.

Felicitaciones!

Un abrazo

Enlace al comentario

Matías muy buen detalle en la nebulosa oscura. Increible la cantidad de estrellas en todo el campo.

Subs de 20´ excelente guiado!

Felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Sos un zarpado chabón...ya te acostumbraste a los subs de 20' pedazo de hijo de mil!!! muy muy buena foto Mati...excelente el fondo estrellado, los colores de las estrellas principales y las nebulosas oscuras, me sorprende también que puedas hacer 20' aún con el filtro LPS 8o el que sea) está bueno saberlo...

Un abrazo negro,

J.

Enlace al comentario

Excelente Matías

Con subs de 20 minutos esa cámara es infernal

el objeto esta bien elegido no solo por el campo que da tu equipo sino porque es ideal para cielos no tan oscuros

Bueno el procesado Mati.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Impecable esta foto Matí! cero polución, imcreible el fondo de estrellas, todavía se pueden hacer cosas desde la ciudad, Omar y vos lo están dejando clarísimo!

Felicitaciones!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias javi, leo, juan, sergio jorgito mauricio y ricky! sus comentarios son muy alentadores.

javi: se que este tipo de imagenes es de las que mas te gustan y con buen tiempo de exposicion la via lactea viene muy bien a pesar de mi mediocre cielo...

juan: tambien vos tuviste algo que ver en la imagen final ya que hice caso a los consejos que me diste, lo mismo con omar que siempre tiene algo de procesado nuevo que enseñarme...

con respecto a los subs de 20 minutos me anime con este objeto por que el fondo no es tan debil y el idas anda muy bien en mis cielos, igualmente me vino un gradiente importante, pero nada que no pueda solucionar el gradient exterminator.

saludos.

Enlace al comentario

Excelente Mati, te quedó de primera.

Con subs de 20' te quedó full well para la magen, impresionante!! que ademas no parece saturada en ningún lado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

impresionante mati, ya sos todo un referente para los apasionados en fotografia.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...