Jump to content

Garrad y algo mas...


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Tengo una duda con este procesado que le hice al Garradd. :complicado

Los otros días postee una foto de este cometa apilado con RegiStax y como con este soft no pude usar dark y ,por ende tuve que disimular un poco el ruido, es que intenté y apilé de nuevo pero esta vez con DSS y sus dark respectivos.

Así como apiló levanté un poco la señal y apareció una pequeña mota difusa a la izq del núcleo del cometa. No tengo idea porqué está ahi y no se que puede ser. :shock: Vi los crudos uno por uno saturando a lo bestia para uno y otro lado la imagen y con zoom y no se ve nada. :|

La verdad es que estoy desconsertado ..

No se que opinan Uds.

Saludos y gracias,

Garrad-y-algo-mediana.jpg.c3be49bce0699c

Enlace al comentario

Hola César. Muy interesante manchita. Es como para revisar los crudos nuevamente. No hay que descartar ninguna posibilidad. Creo que es un problema de apilado. Fijate que está en la misma dirección del movimiento, por lo que creo que es el mismísimo núcleo del cometa que quedó desplazado por alguna imagen que no se susperpuso con las demás. Yo revisaría apilando de a lotes para ver en que grupo es donde se produce el salto y descartar la imagen que no se alinea. Si en varios lotes, la mancha sigue apareciendo, entonces el tema merece analizarlo más detenidamente. Fijate y avisanos. Me alegra mucho verte entusiasmado con la observación de estos objetos, todo indica que pronto tendremos trabajos de astrometría y fotometría de cuerpos menores desde Entre Ríos. Adelante. Carlos C.

Enlace al comentario

interesante cesar... si esta fragmentado seria un descubrimiento? o se sabe que esta partido?

carlos: si estuviera mal apilado no tendria que haber un a estrella "apartada" de las lineas blancas que van formando el apilado en modo cometa?

saludos.

Enlace al comentario

Hola Mati. Podría ocurrir que la imagen no apilada haga que todas las improntas de esas estrellas estén superpuestas con las líneas dejadas por las demás imágenes. Me parece que es necesario descartar todas las posibilidades facilmente verificables. Si divide la cantidad de imágenes en dos o mejor: tres lotes y los apila, si se trata de un fragmento y se ve en un lote, entonces -seguramente- lo verá en los demás. Si lo ve en un solo lote y no en los otros, entonces es probable que entre esas fotos esté la que es defectuosa y también es probable que en ese apilado se vean las improntas de todas las estrellas desplazadas, tal como muy bien vos lo decís. Fijate que la distancia entre el núcleo y el posible fragmento es menor que la longitud de las trazas de las estrellas. Si lo divide en lotes, el efecto que vos decís se notará perfectamente. Veremos que pasa. Ojalá César haga pronto el proceso, si se ve en los lotes, entonces el tema se pone apasionante. Carlos Colazo.

Garrad_y_algo_.jpg.a6eefa04517d0676129eb

Enlace al comentario

Acá una imagen de Juan J. González, tomada unas pocas horas antes que César. Obsérvese el asterismo de dos estrellas cercanas al cometa visibles en ambas fotos. No puedo encontrar una imagen posterior para analizar el entorno. Carlos.

c2009p1-20110604-j01.jpg.aad68e3550a26f7

Enlace al comentario

Hola gente.

Agradezco todas la hipótesis, voy a probar el apilado en lotes sugerido por Carlos.

Hay que desentrañar este "entuerto" .. :shock:

PD: Muy claras las explicaciones de Carlos.

Enlace al comentario

Bien carlos. !! había dos crudos sin apilar. Por eso, cuando revisé cada uno no veía nada.

La falta de experiencia me hizo dudar ... :roll:

Bueno, problema resuelto.

Gracias a todos por el aporte y el interés en el tema.: :D

Saludos y cielos claros.

PD: Pero .. que lindo se veía !!!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola César. La verdad es que se veía muy lindo. Te cuento que cosas similares nos pasaron varias veces y hemos saltado de alegría convencidos que habíamos descubierto algún objeto nuevo... y luego: nada. Es también con estas experiencias que se aprende y está muy bueno pasar por esos momentos de mucha adrenalina. Además: nunca hay que desechar ninguna posibilidad, aún aquellas que cualquiera dejaría de lado. Guillermo Herschel guiaba sus acciones con la máxima: “Muchas veces es más útil -en la filosofía de la naturaleza- dudar de las cosas que son comúnmente tomadas por ciertas”. Sigamos poniendo atención en las imágenes, porque algún día... quien dice... lo logramos. Un abrazo. Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Sin ninguna duda que con esto se aprende y mucho, mientras tanto disfruto la astronomía con sobresaltos, errores y aciertos ... pero sin resignar a explorar el universo ...

Eso jamássssss :enojado

Un gran abrazo a vos y a Chuli y Mati ... gracias por detenerse e interesarte en el tema..

Enlace al comentario

que lastima que no estaba fragmentado... menudo descubrimiento hubiese sido!.

carlos como siempre muy claras tus explicaciones.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...