Jump to content

Buscador de punto rojo.


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Para no seguir desvirtuando el post sobre el Mak de javieralves http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about18039.html#p158656 abro éste con el tema específico. Quizas a alguno le sea de utillidad, ya que es un accesorio no tan familiarizado, pero (a mi entender): sumamente eficiente.

... comentario de Pablo Marfil :

...quiero acotar que habiendo usado buscadores de punto rojo, creo que el buscador láser (también de 1 aumento) es todavía mejor, ya que te libera de tener que ubicar la cabeza paralela al tubo (ni hablar en el caso de una montura ecuatorial). El ideal (hasta ahora y en mi "molesta opinión") es un buscador láser + un 9x50 o similar[*]

Prefiero el láser también (además otros pueden ver "donde uno está"), sólo que muchas veces jode con su encendido, por frío quizás, y ahí es donde se viene abajo su desempeño. Habría que ver como se puede der una buena solución a ese problema.

Acá hay una breve explicación del producto http://coi-army.blogspot.com/2011/05/mira-punto-rojo.html

Alguno puede aportar algo más?

RedDotReflexTacticalSight.jpg.f54b0007c8

Enlace al comentario

Si, mas o menos el mismo precio que el laser verde .

El tema es que no es muy difundido el uso en astronomía, y la idea es dar un pantallazo sobre su desempeño y compararlo con los otros habituales : laser verdes, ópticos (generalizados y mas difundidos), miras de rifle de aire comprimido, ojímetro (el de mi antena300), etc, etc.

Para uso en objetos de magnitudes invisibles para los buscadores, es necesario posicionarse en alguna estrella muy cercana al objeto y de ahí "moverse con el telescopio; ó; determinar "la zona del cielo" a travez de una carta estelar y hacia allí "apuntar" con el telescopio (y es aquí donde comienzan a tener la mejor performance los buscadores de 1X ).

En Bigand no lograba encontrar los objetos tenues con el telesc. de Barelli porque me era imposible ubicarlo desde su buscador.

:D

Enlace al comentario

Para ampliar la idea expuesta al principio:

El primer telescopio que tuve fue el glorioso 114900, que venía con un no tan glorioso buscador 9x24. Inservible, para ser generoso. Como decía Inodoro Pereyra, "el que no sabe es como el que no ve". Cuando tuve la oportunidad de probar un 6x30 acromático (el que viene con los 130650, para arriba) , fue el día y la noche. Aprendí a mirar con los dos ojos abiertos, haciendo coincidir el retículo con lo que veía en el ojo "desnudo". Pero el tema con las monturas equatoriales es el "contorsionismo" a que nos vemos obligados.

Con el láser verde como buscador, combinado con uno "standard" (un 6x30, o un 9x50), las cosas funcionan maravillosamente, a mi entender. Primero se alinea el buscador standard. Luego, mirando a través del mismo, se alinea el láser verde (se lo puede hacer coincidir perfectamente con el centro del retículo). Para buscar un objeto, miramos en una carta estelar, ubicándonos en el cielo e imaginando el lugar aproximado en que debería estar. Luego apuntamos hacia allí con el láser verde (sin necesidad de contorsión alguna), luego "verficamos" con el buscador standard, y la mayoría de las veces el oJepto suele estar en el campo de visión.

Supongo que algo similar puede hacerse con el buscador de punto rojo, pero sin ahorrarse la contorsión. ;-)

Enlace al comentario

Tal cual Pablo.

La cuestión del "contorsionismo" es lo que me aleja de las monturas ecuatoriales :D ( aparte de que no fotografío).

Mas que nada el tema sería (como bien dice Barelli, y varios de los que lo probamos en ese encuentro), darle el valor que se merece al "buscador de punto rojo". Por mi parte, tenía prejuicios al respecto con respecto a su uso, pero claro, se dió la oportunidad de usarlo y la opinión,en ese momento, quedó bien formada a su favor.

Agrego un dato más: uno puede llegar a creer (quien nunca lo haya usado), que al mover uno la cabeza (desalinear vista- buscador- objeto estelar ,deliberadamente) el punto rojo cambiaría completamente de ubicación con respecto al cielo...... Para mi sorpresa: no fue así, permanece en el mismo lugar : no se desalinea. ¡¡¡increíble ¡¡¡

Saludos

Enlace al comentario

Habiendo usado el punto rojo de william optics, que quiero traer directo del fabricante, no me equivoco en decir que es superior en todo aspecto a cualquier buscador optico, ya que te deja ver el cielo completo mientras buscas, con 4 reticulados distintos y 7 intensidades no hay forma que no se adecue para cualquier objeto que quieras encontrar.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si tuve la oportunidad de probar varios tipos de puntos rojos y la verdad este que mencionan es el mejor como dice ricky con 7 intensidades y dibujos distintos.

ese punto rojo es el mejorcito que pude probar.

para mi es "el" punto rojo

saludos

Enlace al comentario
no me equivoco en decir que es superior en todo aspecto a cualquier buscador optico..

!XAGERADO! :loco

Intentá encontrar un cúmulo globular (el más grande, si querés) en una ciudad medianamente polucionada lumínicamente, y me decís si es más fácil con el WO o con un 9x50 acromático. O bien una galaxia en un buen cielo. Quiero decir, para objetos no visibles a simple vista, un punto rojo no puede competir.... creo...

Enlace al comentario

Y no, si querés usarlo como buscador para cualquier tipo de objeto en cualquier condición de cielo no, no anda. Pero el tema es ese, no es formalmente un "buscador, al igual que un laser es para apuntar o buscar por referencias.

Al menos lo que estoy diciendo es que como punto rojo el WO deja a cualquier otro punto rojo como una basura (al menos de los que he probado), pero no reemplaza un buen buscador acromático, lo complementa. En lo personal pienso en algún momento armar algún adaptador para adosar el buscador del WO a los otros telescopios, así complemento el buscador con el punto rojo, para primera aproximación no tiene con que darle.

Esto es como todo, cada aparatejo para cada cosa, caso contrario toda la astronomía se reduciría en visual a un dobson con buscador 9x50 acromático y en fotografía, en lugar del dobson, un reflector en una EQ.

Enlace al comentario
Al menos lo que estoy diciendo es que como punto rojo el WO deja a cualquier otro punto rojo como una basura (al menos de los que he probado), pero no reemplaza un buen buscador acromático, lo complementa. En lo personal pienso en algún momento armar algún adaptador para adosar el buscador del WO a los otros telescopios, así complemento el buscador con el punto rojo, para primera aproximación no tiene con que darle.

En todo de acuerdo, Alvarez.

Para adosar el segundo buscador (en mi caso uno con láser verde), lo que mejor anduvo fue pegarlo con la pistola de plástico (la otra es agujerear el tubo, pero hay que tener estómago). ;-)

Enlace al comentario

Yo actualmente tengo un celestron astromaster y este viene con un buscador puntero laser. Nunca antes en mi vida habia utilizado una herramienta en inexacta y jodida, pero llegue a la conclusion de que si fuese un chico millonario en vez de tener un astromaster me hubiese comprado algun telescopio superespecial; El detalle es que me perderia de mucha de las cosas por las cuales un verdadero astronomo debia de pasar. Una noche sali decidido y motivado, la intencion era hacr funcionar ese punto rojo, cada cosas el cielo profundo al q apuntara deberia de estar en mi ocular y luuego de tanto probar supe darle utilidad (El inexacto y jodido era yo).

Creo que todos deberiamos de tener la suerte de comenzar con telescopios pequeños, complicados, dnd tengamos que usar los metodos mas rudimentarios y arcaicos para poder comprender realmente que es la astronomia, como vivirla, sentirla y sufrirla, entonces, algun dia nos sentiremos millones de veces mas orgullosos de lo logrado.

Es importante probar un poco de todo. Puntero laser, buscadores, autoguiado, guiado manual, etc etc etc...

Enlace al comentario
Para adosar el segundo buscador (en mi caso uno con láser verde), lo que mejor anduvo fue pegarlo con la pistola de plástico (la otra es agujerear el tubo, pero hay que tener estómago). ;-)

Mi idea a priori es hacer algo menos cruento, como utilizo el mismo buscador en todos los teles (un Orion 9x50 iluminado), lo que tenía pensado hacer es adaptar en soporte para el WO para adosarlo directamente al soporte del buscador. Puede que no quede demasiado bonito pero al menos no meto mano en los teles.

A propósito, los buscadores que traen los Celestron Astromaster son verdaderamente de terror, una antigüedad de no muy buena calidad y poco práctica.

Enlace al comentario
Yo actualmente tengo un celestron astromaster y este viene con un buscador puntero laser. Nunca antes en mi vida habia utilizado una herramienta en inexacta y jodida

Ése es un buscador de láser verde ó de punto rojo ?????

El Williams O. que probamos en el Encuentro de Bigand , me atrevo a decir tenía una inexactitud menor a 30 minutos de cielo real ¡¡, que era precisamente era lo "poco que se corría" el punto de luz roja cuando uno movía la cabeza ( la alineación de la vista-punto rojo- cielo) unos 5 a 10 cm a cada lado...

Enlace al comentario

El de punto laser rojo. Es toda una calamidad yy algo digno de la antiguedad, pero asi como las telescopios antiguos tuvieron su vida util y real funcionamiento, este puntero laser es preciso cuando se sabe utilizar.

Enlace al comentario

Puntos rojos son todos, el problema del buscador Celestron (al menos el que yo ví) es un punto rojo de los 80. Hace como 25 años me mostraton unas miras telescópicas con el mismo sistema (eran de terror), en una de esas Celestron las encontro tiradas por allí y se las puso a los Astromaster. :lol:

En rigor no es como el del William Optics, es decir no tiene un punto rojo, sino dos que hay que alinear y unos circulitos iluminados que confunden más de lo que ayudan.

Hace como 25 años me mostraton unas miras telescópicas con el mismo sistema (eran de terror), en una de esas Celestron las encontro tiradas por allí y se las puso a los Astromaster. :lol:

Enlace al comentario

Me gusta mas porque te permite encontrar los objetos por referencia, y centrar el punto rojo en la zona de manera precisa. Muchas cosas no se ven por un 9x50, en ese caso estamos en la misma. Estoy por traer unos buscadores de 50, 60 y 80 mm de apertura (son mini-telescopios), tal vez ahi sea mas comodo.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ese mismo es el que digo yo... dos puntos rojos con "circulos" iluminados.. una calamidad como t decia pero bueno que mas da..

Ahh, no tenía conocimiento de ése.

Entonces denominemos a ése "buscador de 2 puntos rojos".

Al que hago referencia yo, es el que está en la imagen.

La mayor duda que tengo es: si sufre el problema que suele tener el láser verde, que cuesta encenderse cuando el frío "apreta".

Enlace al comentario
Habiendo usado el punto rojo de william optics, que quiero traer directo del fabricante, no me equivoco en decir que es superior en todo aspecto a cualquier buscador optico, ya que te deja ver el cielo completo mientras buscas, con 4 reticulados distintos y 7 intensidades no hay forma que no se adecue para cualquier objeto que quieras encontrar.

Saludos

En cuanto lo hagas salgo corriendo a comprartelos :D : Tengo un Nexstar 5" con un punto rojo de los 80 en tecnologia. Usandolo bien es bueno para ubicar a arcturus :loco y hasta ahi llega. Sin contar detalles como que la pila hay que moverla porque en medio de una busqueda se suele desconectar. que el nivel de intensidad a veces cambia solo de - a +. para que contar más.

No es 100% inutil. me ayudo a ubicar a Saturno y otros planetas. Tambien ubicar M42.

Pero es un nivel bajisimo en precision. Solo queria hacer el comentario. y paso una foto para que se entienda de que buscador estoy hablando.

5776b5ee5fef4_Nexstar5.jpg.e93db501539a7

Enlace al comentario
Habiendo usado el punto rojo de william optics, que quiero traer directo del fabricante, no me equivoco en decir que es superior en todo aspecto a cualquier buscador optico, ya que te deja ver el cielo completo mientras buscas, con 4 reticulados distintos y 7 intensidades no hay forma que no se adecue para cualquier objeto que quieras encontrar.

Saludos

Hola me podes decir este buscador se úede montar en un Sky 130900, que precio tiene saludos Marcelo

Enlace al comentario
Habiendo usado el punto rojo de william optics, que quiero traer directo del fabricante, no me equivoco en decir que es superior en todo aspecto a cualquier buscador optico, ya que te deja ver el cielo completo mientras buscas, con 4 reticulados distintos y 7 intensidades no hay forma que no se adecue para cualquier objeto que quieras encontrar.

Saludos

En cuanto lo hagas salgo corriendo a comprartelos :D : Tengo un Nexstar 5" con un punto rojo de los 80 en tecnologia. Usandolo bien es bueno para ubicar a arcturus :loco y hasta ahi llega. Sin contar detalles como que la pila hay que moverla porque en medio de una busqueda se suele desconectar. que el nivel de intensidad a veces cambia solo de - a +. para que contar más.

No es 100% inutil. me ayudo a ubicar a Saturno y otros planetas. Tambien ubicar M42.

Pero es un nivel bajisimo en precision. Solo queria hacer el comentario. y paso una foto para que se entienda de que buscador estoy hablando.

Tan inutil che? A mi no me resultó tan malo. Ta bien que no conozco otro buscador que ese, pero como buscador no me pareció malo y lo encuentro práctico para usarlo (tengo el mismo, del nexstar)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...