Jump to content

Mayor incidencia de estrellas fugaces


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

En Buenos Aires con la terrible contaminación lumínica es raro ver estrellas fugaces. Sin embargo esta semana ya vi DOS y conocidos míos también me reportaron ver estrellas fugaces !!! Creen que las cenizas del volcan pueden tener que ver (que haya mandando algunas rocas un poco arriba y que esten reentrando ??) Alguién tiene alguna noticia de esto ???

Saludos para todos !!!!

Enlace al comentario

La verdad que no estoy seguro de eso, y por ahora no he escuchado nada al respecto.

Yo también vi 2 en las últimas 3 semanas, pero previo a la erupción del volcán.

Una fue en la zona de Chi Scorpidas a fines de mayo, y la otra en Sagitáridas hace unos días.

Acá te dejo un par de buenos sitios para consultar el calendario de Lluvias de Meteoros:

http://www.astronomia.org/2011/calfugaces.html

http://meteorshowersonline.com/calendar.html

Espero te sea útil...

Salu2!

Enlace al comentario

Hola Faturita:

Lamentablemente, las cenizas volcánicas no tienen absolutamente nada que ver con las estrellas fugaces. Si tuvieran algo que ver, no hubieses visto algunas, sino miles y miles en una noche... sería algo espectacular! Pero no, nada, nada que ver.

En cuanto a ver estrellas fugaces en Buenos Aires, te cuento que no son tan raras. A pesar de la contaminación luminosa de esta ciudad, es razonable ver, al menos, 2 o 3 meteoros "esporádicos" por hora (y cuando te digo "esporádicos" me refiero a aquellos que no estan asociados a los flujos de las decenas de lluvias de meteoros que hay cada año). O sea: haber visto 2 en una semana no es algo especial.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...