Jump to content

ayuda en compra de telescopio


marianoq

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy mariano de santa fe ya hace rato que estoy viendo el foro y me estoy por decidir a comprar un telescopio se me pone dificil quiero algo bueno y que me dure, poder ver planetas espacio profundo o hacer astrogafo ya que me gusta mucho la fotografia. Tengo en vista estos tres

hokenn optik h130900 eq2

sky watcher explorer 130peq2

sky watcher explorer 114 eq2

esta mas decir que soy nobato en esto y necesito una ayuda. mi presupuesto ronda en esos telescopio

Enlace al comentario

mmmmmmmm

mira nececitas minimo una montutra eq3 .

el telescopio base con esa montura es el 150 newton.

nuevo ronda los 550 u$s aca te doy un ejemplo:

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... eq3-1.html

la otra opcion es fijarte en los clasificados si es que no llegas a uno nuevo.

con ese telescopio podes empezar a hacer algo decente de astrofotos ya que se lo puede motorizar en ambos ejes.

saludos

Enlace al comentario

Mira, amigo, estoy cerca, en casilda o en Bigand, vente cuando quieras y pruebas la tonelada de equipos que tengo y te decides por uno. Creo que el 130 es una gran opción pero debieras buscar una focal menor, un 130 650 por ejemplo. lo he probado y es genial. El 900 tambien es bueno pero al ser de mayor focal, es un poco mas lerdo en astrofotos de espacio profundo (aunque es ideal para lunar y planetaria. Quedo a tus órdenes y te paso mi cel 03464 154 49 820. 8)

Enlace al comentario

uuuu estamos cerca gracias por las respuestas yo me esprece mal era un sky watcher explorer 130 650eq2

lo vi en duroptic me parece que encaro ese lo llame y me dijo que anda muy bien, y para astrofoto es bueno por lo que me decis vos que tiene focal de 650 despues lo tendria que motorizar, me anoto el telefono tuyo y cualquier dia nos vemos porque yo mucha idea no tengo gracias

Enlace al comentario

Hola Mariano,

Suelo ir a Venado Tuerto y a pocos km de la ciudad hay unos cielos espectaculares.

Antes de hacer una inversión sería bueno que cuentes cuales son tus pretenciones con la fotografía y si tenés alguna cámara.

Lo de que el 130-650 es más rápido para fotografía es un argumento relativo, ya que ni la montura ni el focuser de dicho equipo están preparados para eso.

Siempre es bueno informarse bien antes de comprar.

Saludos!

Enlace al comentario

que tal mariano , de los 3 equipos que mencionas son aptos para ep y planetaria , tuve la oportunidad de usarlos, en cuanto a que mencionas el tema de la astrofotografia , se va a complicar un poco , estos equipos estan montados sobre una eq2, lacual solos podes motorizar en AR o que se te hace complicado para fotografia de EP , para planetaria y lunar no tendrias problemas, pero despues para ep las cosas se complicarian , un tema aparte es que la foto es muy demandante y costosa , por empezar una reflex minimo , reductores focales , aplanadores de campo etc etc .lo que te aconsejo es si podes acercate a serguio que te va a asesorar en cuanto al rumbo que tomar , quizas algunos foreros esten en contra , pero para empezar lo visual es el principio de todo , despues con el tiempo y tu bolsillo decidira que rumbo tomar . pero paraempezar te recomiendo tanto el 114 y el 130/900 como para arrancar con este hobby , despues el tiempo lo dira.

saludos

Enlace al comentario

Coincido en que si no tenes presupuesto suficiente arranques con un tubo que sirva para visual (cualquiera de los que nombraste) y la fotografía la dejes para mas adelante ya que mínimo necesitas una montura eq3. Aparte de los accesorios como para hacer algo relativamente bueno.

El 160/650 el fucuser que trae no sirve para astrofotos, lo vas a tener que modificar o cambiar por un crayford, porque no hace foco.

Suerte.

Enlace al comentario

Es una discusión interesante si empezar con fotografía o con visual, pero en definitiva creo que es muy personal la elección.

A pesar de haber afirmado lo contrario hace un tiempo, hoy no creo que la astrofotografía sea tan cara ni tan dificil.

Yo parezco disco rayado con el tema de la fotografía en piggy back, pero contando con buenos cielos, con una eq3 motorizada, una reflex digital, y un lente de 200 pesos te podés morfar el cielo. Claro que hace falta paciencia y algo de conocimiento.

No digo que el equipo que mencioné sea barato, pero siempre se puede invertir pensando en ir armando de a poco el equipo.

Slds.

Enlace al comentario

Mariano, seguro que una eq3 es mas sólida (lo digo por los comentarios de otros amigos) pero.. recién empezás... y hablaste de un presupuesto, creo. Yo estaría super contento con un 130 650. Luego, cuando aprendiese el cielo, cuando verificara mi vocación, entonces pensaría en un eq 3 o en un tubo con un focuser de mayor calidad. Mira, si javier ar va a venado y te ilustra, okey, si no, lejos, la mejor opción es que te vengas a casa, tengo 6 equipos, todos distintos: eq 1, eq 2, eq3, eq5, y una goto. pruebas todo, ves qué onda, y luego compras.

Abrazo.

por la prueba, qué te puedo cobrar... una luca y listo¡¡¡¡¡ :loco

noooooooo, es joda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :supuestamente

Enlace al comentario
hola a todos soy mariano de santa fe ya hace rato que estoy viendo el foro y me estoy por decidir a comprar un telescopio se me pone dificil quiero algo bueno y que me dure, poder ver planetas espacio profundo o hacer astrogafo ya que me gusta mucho la fotografia. Tengo en vista estos tres

hokenn optik h130900 eq2

sky watcher explorer 130peq2

sky watcher explorer 114 eq2

esta mas decir que soy nobato en esto y necesito una ayuda. mi presupuesto ronda en esos telescopio

Hola Mariano! Como ya te dijeron la astrofotografia de espacio profundo es un hobby "caro" porq necesitas camara reflex, correctores, filtros, monturas con motorizacion, etc, y etc y segun lo que decis esta afuera de tu presupuesto por el momento asi que si te decidis por "observacional" yo me quedaria de esos equipos con el H130900 ya que es el de mayor apertura y distancia focal lo que te va a permitir mayor aumentos, sin exigir tanto a los oculares y sin tener que recurrir a lentes barlow X3 u oculares de corta focal (incomodos de ver). Los telescopios de focal corta (rapidos) como el SW130650 son mas utiles para astrofotografia y tienen quizas la ventaja de un campo mayor en observacional pero, no es cierto lo que yo pensaba y pensamos muchos cuando empecezamos con esto, que un telescopioo de corta focal (rapido) es mas luminoso que uno de focal mas larga (lento) en "observacional". Asi que a igual luminosidad yo me quedaria con el de mayor distancia focal!

Ojo tambien tene en cuenta otras cosas como la transportabilidad (a favor del 650) y que sobre una EQ2 este tambien va a estar mas estable por el menor largo del tubo y el menor peso!

En resumen te pongo algunas pros y contras de los teles q dijiste q me parecen a mi:

SW 130P (130mm D 650mm focal)

Pros: Mejor para astrofotos EP

Mas transportable

Mas estable sobre la montura EQ2

Contras: Mas exigente con respecto a los oculares (F5)

Para alcanzar iguales aumentos necesitas o lentes X3 u oculares de focal muy corta (generalmente incomodos a menos que compres caros)

H130900

Pros: Menos exigente con respecto a los oculares (F 6.9)

Mayor aumento con iguales accesorios

Contras: Peor para astrofotos de EP

Menos trasportable

Menos estable sobre la montura EQ2

Es delo poco quese mi opinion, igualmente segui informandote que aca hay mucha gente que sabe un monton y te va a dar una mano! Saludos!

Enlace al comentario

hola mariano lo que te dicen los chicos es muy acertado.

mi consejo es que si ya sabes que vas a hacer astrofotografia tenes que ir si o si por una montura motorizada en los dos ejes, yo iria por una eq3, la motorizaria y arriba le pondria algun refractor economico para empezar.

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios me decidi por el SkyWatcher Explorer-130/650 EQ2, que me va alcansar por un largo tiempo ,las fotos serian para mas adelante cuando le agarre bien la mano, la verdad que es algo que siempre me a gustado y nunca lo encare, estube leyendo mucho en el foro y esta muy bueno aprendes muchas cosas de las que ni idea sabia como eran ,y la gente es muy sociable espero algun dia poder hacer un buen aporte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...