Jump to content

M5 desde Zárate


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

Hola,

procesé unas tomas de M5 que saqué el mes pasado, pero no me gusta cómo quedó el balance de color.

Si alguien encuentra cómo se puede mejorar el color para que se vea más natural, por favor responder.

Sacado con Hokenn 150 f/5 con Meade DSI III pro .

49 tomas de luminancia de 60s

50 tomas R de 30s

50 tomas G de 30s

48 tomas B de 30s

Muchas gracias,

5776b5edddd8b_M5-LDDPRGB.jpg.bcd06244907

Enlace al comentario
Hola,

procesé unas tomas de M5 que saqué el mes pasado, pero no me gusta cómo quedó el balance de color.

Si alguien encuentra cómo se puede mejorar el color para que se vea más natural, por favor responder.

Sacado con Hokenn 150 f/5 con Meade DSI III pro .

49 tomas de luminancia de 60s

50 tomas R de 30s

50 tomas G de 30s

48 tomas B de 30s

Muchas gracias,

Hola Germán. Mirá mi fuerte no es la astrofoto pero sí la observación (lo cual no me convierte en experto en esto último tampoco :mrgreen: ) y por supuesto, me interesa leer sobre las características de determinados objetos, especialmente justo éste, que ahora a está a tiro.

Como los cúmulos globulares rodean a nuestra galaxia, muchas veces pueden sufrir la interferencia de bandas de polvo cercanas al ecuador galáctico, aunque en el caso de M 5 es conocido su viraje al amarillo por la numerosa presencia de estrellas gigantes rojas que lo componen.

Aquí te dejo un diagrama que refleja la densidad compartida entre estrellas rojas y blancas:

http://www.astrored.net/messier/xtra/leos/M5f4.html

Un abrazo

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Le retoqué el color y quedó bastante aceptable.

Además según vi imágenes en Google, es bastante común que M5 salga con tono verdoso.

Saludos,

5776b5edec041_M5-LDDPRGB.jpg.a92aa973e94

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...