Jump to content

probando el mak 102 y saturno


javieralves

Publicaciones recomendadas

luego de pasar una excelente starparty en bigand , no me volvi solo , sino con un ota mak 102 skywatcher , comprado al amigo forero sergio . el equipo tiene una apertura de 102mm yuna distancia focal de 1300mm, dandonos una relacion focal de F 13 , un equipo lento y obscuro :D jajaja.

es increible su desempeño en cielo limpio , carina , omega , trifida , hamburguesa y sombrero , expectaculares . un equipito que no tiene nada que envidiar a otros de mayor apertura.

ya en buenos aires luego de una semana entre nublada y con ceniza volcanica :D , recien ayer sabado pude probarlo un poco , aunque con una luna bastante molesta ,pude llegar a ver algunos objetos de EP , para lunar y planetaria es realmente donde se luce este equipo .

resumiendo, les dejo un saturno con el siguiente setup canon 570-ocular10mm-barlow , es un video de 30 seg , procesado en registax y un poquito de PS.

saludos

sa3.jpg.a0cf46f3b359bf9eafb8a9cbdc75e68a

Editado por Invitado
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena imagen Javier!.. trata de estirar un poco mas el video o hace varios asi podes combinar mas imagenes y obtener un mejor resultado aun !.

Felicitaciones por la adquisicion.

Enlace al comentario

Felicitaciones capo¡¡¡¡

Te pregunto algo porque no recuerdo haber mirado por él en Bigand; el buscador era de punto rojo?

Saludos

Enlace al comentario

Javi, te compraste Dark Mater¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te felicito, hermano, es un gemelo de Candela celeste, mi makito, el que ganó el premio 50 octanos en el SPVG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te felicito.

Un abrazo¡¡ A ver cuando vuelven así pago yo, esta vez

Enlace al comentario

El pequeño pero no POCO poderoso mak... muy buena adquisicion!

Saludos

Editado: En vez de halagarlo lo estaba destrozando..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Javi! Desconocía la compra y te felicito pues pudimos probar en una mini sesión en Valle Grande de destrucción de mitos absurdos, que se comporta muy bien en cielo profundo (va en camino de morir la B..frase "ah no los mak son oscuros") :lol:

Dani por ahí vi que preguntaste por el buscador. Sí usa buscador de punto rojo :wink:

Enlace al comentario

Gracias Macos por el dato. Lo vi funcionando a ese tipo de buscador en el Encuentro de Bigand, y me pareció fantástico, lo comentábamos ahí mismo con los muchachos. Yo soy partidario de ese tipo de buscadores (1 aumento), porque en cielo profundo el objeto que se busca normalmente no se ve con los buscadores "tradicionales". Disculpas por desvirtuar, quizas sea bueno abrir un post tratando este tema específicamente: "Buscador de punto rojo"

Saludos

Enlace al comentario

me sumo a los muchachos...

lindo saturrnote y felicitaciones por la adquisicion.

saludos

Enlace al comentario

gracias por los comentarios , pero mas alla de eso , reitero que el chiquitin es realmente increible , pude probarlo un poco en lunar y brinda unas imagenes muy estables , es mas, al 200mm lo pasa por arriba . y reitero en cielo limpio su desempeño en EP es mas que interezante . bueno para cerrar , por lo menos se me vino abajo el mito de que un tele lento , no sirve para ep , ni para visual .

.resumiendo : el mak es un equipo totalmente recomendado para alguien que quizas tenga alguna duda sobre que comprar .

saludos

Enlace al comentario
Lo vi funcionando a ese tipo de buscador en el Encuentro de Bigand, y me pareció fantástico, lo comentábamos ahí mismo con los muchachos. Yo soy partidario de ese tipo de buscadores (1 aumento), porque en cielo profundo el objeto que se busca normalmente no se ve con los buscadores "tradicionales". Disculpas por desvirtuar, quizas sea bueno abrir un post tratando este tema específicamente: "Buscador de punto rojo"

Disculpas también por el :offtopic , pero quiero acotar que habiendo usado buscadores de punto rojo, creo que el buscador láser (también de 1 aumento) es todavía mejor, ya que te libera de tener que ubicar la cabeza paralela al tubo (ni hablar en el caso de una montura ecuatorial). El ideal (hasta ahora y en mi "molesta opinión") es un buscador láser + un 9x50 o similar.

Al margen del Off Topic :?: , ¡una masa el MAK! :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...