Jump to content

Cenizas en el cielo porteño


mc lovin

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Las cenizas llegaron hasta mi casa.

La verdad que entre la nubosidad de estos días mas las cenizas no se puede hacer nada. Y ni loco saco el tubo hasta que no baje el polvillo. Al menos por la zona de mataderos, es bastante molesto para los alérgicos como yo. Si bien son abrasivas, no presentan ningún peligro. Ahora si tienen algún tipo de afección respiratoria (asma, alergias, enfisema, EPOC, etc.), según un medico amigo, traten de no permanecer mucho tiempo al aire libre. Dependiendo del tamaño de la arenisca, esta influye en el vías respiratorias.

"...Debido a que la ceniza volcánica se compone de pequeños fragmentos de roca y vidrio volcánico, éstas pueden infiltrarse en las de apertura y lijar o rayar la mayoría de las superficies..." (manual de procedimientos ante caída de ceniza volcánica)

ACÁ adjunto un estudio sobre el tema, que me paso un amigo de la facu, para el que le interese el tema.

http://exactas.uba.ar/download.php?id=1899

dsc0621888.jpg

Así estaba hoy a eso de las 2.

Lamentablemente por la nubosidad de estos días no se puede verificar que nube y que es ceniza.

dsc0618m.jpg

Polvillo sobre el piso

dsc0664fb.jpg

Ventana cubierta por una fina capa de ceniza, Juro que no es mugre :P

dsc06261b.jpg

Detalle de la ventana

dsc0669xo.jpg

Macro de ceniza mas otras impurezas que recolecte.

dsc0672y.jpg

Un poco mas cerca. (Se ven dos pelos del gato, je)

dsc0650ar.jpg

Buenos esperemos que los "buenos aires" limpien el cielo de ceniza y nubes en los próximos días. Ya que no quiero que mi newtoniano se vea afectado por estas diabólicas partículas.

¡¡Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Que reporte detallado.. las imagenes muy buenas.. gracias por compartir (y tomarte el trabajo de documentarlo)...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena info Ricardo. Recuerdo que en un curso de seguridad e higiene decian que la gente que trabaja en la playa y en arenadoras es propensa a sufrir nodulos pulmonares por acumulacion de silicio.

Por otro lado menos peligroso se recomienda cambiar los filtros de aire de los autos porque se rayan los cilindros... Saludos

Enlace al comentario
Por otro lado menos peligroso se recomienda cambiar los filtros de aire de los autos porque se rayan los cilindros... Saludos

No creo, el filtro de aire justamente bloquea particulas de ese tamaño, si no fuese por eso tendria los inyectores del gasolero tapados. Si es delicado para los que sufren de las vias respiratorias.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por lo que estuve averiguando :sabio . No esta de mas pegarle una buena limpiada al coche, y revisar los filtros. Y En cuanto a lo que nos compete, la observación, también hay que cuidar a los equipos, ya que dicha arenisca, es muy abrasiva. Puede dañar tanto las ópticas como a la mecánica de la montura y a las cámaras fotográficas. Luego de sacar las fotos le pegue una buena sopleteada al lente con la perita, ya que por la manipulación misma quedo sucia.

Que Bronca :x .Una ves que se despeja sale esta changa!

PD: OJO tampoco es el Apocalipsis, pero no esta de mas tomar precauciones, por lo valioso de nuestros equipos.

Adios!

Enlace al comentario

como dijo riky lindo reporte y la verdad las fotos en macro detallan bien las cenizas.......

si no escuche mal el domingo ya no estaran mas por estos lados ( se que hasta brasil llegaron..........ja)

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...