Jump to content

¿Como es el cielo estrellado del día?


reb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Durante el día y por causa de la luz del sol no podemos observar las estrellas que existen. La pregunta es . ¿Es el mismo cielo que observamos de noche, el que en algun momento se podria ver de día?

Enlace al comentario

Hola y bienvenido. Soy un novato pero te puedo ayudar en esto: las estrellas que no vemos en el dia no son las mismas que las que vemos de noche ya que al girar la tierra estamos "mirando" hacia otro lugar en el espacio. Representando el espacio con una habitacion y a la Tierra y el Sol con 2 pelotitas podes darte una idea de por que el cielo de dia no es el mismo de noche y por que tampoco es el mismo a traves de los distintos momentos del año. Si lo que queres es saber de que nos perdemos de dia podes instalar el programa "Stellarium" en donde podes observar el cielo las 24 hs sin interferencia del Sol.

Enlace al comentario

"La pregunta es . ¿Es el mismo cielo que observamos de noche, el que en algun momento se podria ver de día?"

La respuesta es NO en el mismo día. El cielo nocturno de invierno es diurno en el verano y viceversa. Mismo caso se da en las estaciones intermedias y su contraparte (otoño-primavera primavera - otoño). Es decir que mientras almorzás ahora en invierno, pasan sobre tu cabeza las constelaciones que te deslumbran en el Verano (Orion por ejemplo). -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

De paso podemos darle una vuelta de tuerca más al interesante concepto...

La razón por la cual no vemos las estrellas de día no sería exactamente a causa de la luz del Sol, sino: a causa de la luz del Sol dispersada por la atmósfera.

En la Luna (o en la Tierra, si no poseyera atmósfera) podríamos ver las estrellas tan bien de "día" como de "noche"; de día el cielo sería prácticamente oscuro (como boca e' lobo, decía mi mamá), a excepción, por supuesto, de los objetos luminosos o iluminados, como la Vía Lactea, estrellas, nebulosas etc.

Miguel Ghezzi

.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...