Jump to content

Omega Centauro & M 8 desde casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente , comparto 2 objetos mas que capture el viernes 4 de junio. Se trata de el clasico cumulo Omega Centauro compuesto de 30 min a iso 400 y M8 con 2 horas a iso 400. La rutina de procesado es la de siempre DSS , PI LE y PS.

Las tomas son de 300 seg y solo se usaron 5 dark para el procesado.

Espero que les agrade

Saludos , Mauricio

final1.jpg.2f97b89443fc682d34fb20a9ad48b

crudo1bb.jpg.a73605f6123af90d072c3600df0

Enlace al comentario

Mauricio,

me gusto mucho como hiciste la de Laguna, ¿usaste algun tipo de filtro? Es un CCD ?? El guiado es muy bueno, te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que si esperas que me guste...???

¡¡¡Me encantan!!! Felicitaciones por el trabajo.

Enlace al comentario

Muaricio, que decirte, de lo mejor que nos has mostrado. Excelente!

El nivel de resolución en los dos objetos es muy alto :shock: . Se ve que el foco, guiado, colimado, y quizá también el seeing anduvieron muy bien.

En mi opinión, muy bien la elección de iso400 en ambas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola muchachos desde ya gracias por los comentarios :wink: , con respecto a las preguntas que me hicieron paso a responder como corresponde:

Ricardo: el unico filtro usado fue el CLS CLIP Astronomik para la polucion y la camara es una 350d Modificada IR.

Gliese: El tubo es el viejo y querido 200-1000 Hokenn, sobre la Lxd75 Guiado desde un Tubo Brauhn Germany 70/700 con una DSI PRO, y el software PHDguiding. A la camara la comande desde el DSRL Shutter y use en la confuguracion del Deeskystacker las opciones de "balance en blanco automatico" y "balance en blanco de la camara", desactivados, aunque no lo crean mejoro mucho el resultado final del apilado ya que el Deepsky no corrigio ningun canal lo cual "a mi entender no me hizo descartar nada de informacion" ( puedo tranquilamente equivocarme ya que es una deducíon mía :oops: ).

Vuelvo a agradecer a todos por comentar y por darme indirectamente aliento a seguir en este hobby apasionante :D .

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Hola Gente , el motivo de este posteo es para agradecer todos los comentarios realizados en este post. En verdad no crei que gustara tanto las imagenes, y como nunca recibi tantas felicitaciones , no queda mas que ser agradecido ante todos ustedes :D .

Gracias en verdad !.

Saludos, Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...