Jump to content

M27 Dumbell - Observ. GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Amigos:

La otra noche con German y Pancho le hicimos unas tomas a esta muy bonita nebulosa.

La nebulosa M27 Dumbbell (badajo de la campana) es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación de Velpecula, a una distancia de 1250 al.

Esta fue la primera nebulosa planetaria descubierta por Charles Misser en 1764. Tiene una edad estimada de 3.000 a 4.000 años.

Esta fase moribunda de la estrella no dura demasiado tiempo (en términos astronómicos) y luego de unos 50.000 años simplemente se desvanecen en el espacio. Su tamaño es de 2 a 3 años luz y para tener una referencia comparativa, nuestro Sistema Solar tiene tan solo 11 horas luz de diámetro. Se estima que es una de las mayores nebulosas planetarias conocidas.

Procesado: Germán

Saludos y gracias por su tiempo...

dumbell.jpg.e8e4a4fcfc1b1ad4dd01acbaf0ac

Enlace al comentario

Me parece buenísima. Es un objeto que me tiene recaliente para poder observar en visual. Justo me tapa un edificio de m... pero ya voy a llevar el telescopio al campo. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

César, German y Pancho, han levantado un nivel de detalle increíble! La cantidad de estrellas detrás de la nebulosa (o será delante :? ) es llamativo.

También me gustaron los colores y el perfíl de las estrellas en general.

Felicitaciones!! un excelente trabajo en equipo.

Ignacio

Enlace al comentario

exelente cesar, que bien que anda el 11 con este tipo de objetos. de cuanto fueron los subs?

saludos.

Enlace al comentario

Claro el procesado es de germán!! se lava las manos el comandante del galileo!! jajaj respondiendo un par de preguntas el guiado se hizo con un tubo de 400 y la web cam phillips, de todas formas hacia el norte va todo bien con subs de hasta 4 minutos pero la gran mayoría tiene 3. Es todo un tema el guiado hacia otros puntos mas cercanos al polo, seguimos tratando de encontrar la vuelta a ese tema pero estamos medios perdidos..Gracias a todos por sus comentarios muchachos!

Enlace al comentario

Gracias Sebyta, javier, Mati, Eze, Sergio, leonchino, Juan Daniel, Ignacio Db , Demian ..

Este tubo se hace difícil de domar. Es mucha focal y no le encontramos la vuelta para prolongar los subs.

Bien German por las explicaciones . :D

Saludos a todos y muchas gracias .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...