Jump to content

Nuevas modificaciones o "Burradas" en mi equipo


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Noche de mucho problemas :( , (errar es humano) :lol: jajaja mi idea era darle caña a NGC 5128 para probar las nuevas modificaciones (Ampliación del radio de búsqueda del guía y balance (+palanca))

:sabio ACLARO QUE NO SOY MUY ENTENDIDO EN EL TEMA ASI QUE (Experimento a Prueba y error)

Con respecto al tubo guía tuve que hacerle esta pieza ya que tenía poco recorrido de búsqueda y con una webcam sin modificar se hace difícil encontrar estrellas para guiar, podría haber hecho las anillas más grande pero ese fue el caño más grande que tenía a mano para doblar la barra de Al.

Las primeras pruebas fueron muy buenas y cómodo y mas campo de búsqueda.

La segunda modificación fue en el peso de balance ya que con la barra original el peso completamente en la punta me limitaba a una posición :? fuera de esta no lograba balance :( , pece el equipo y me daba que tenía unos 11kg, que con dos pesas de 5,2kg estaba pasado así que en vez de agregar más peso, aumente la palanca para que con menos peso lograr el equilibrio.

En el punto donde tenía mayor desequilibrio era cuando apuntaba el cenit donde se agregaba una segunda fuerza. Según los cálculos con una palanca de 40cm era más que suficiente contra la original que es de unos 35cm. La termine haciendo de unos 50cm para no quedarme corto total después hay tiempo de achicar. :lol::lol:

Bueno llendo a los bifes, muestro una toma como dije de NGC 5128 (25min de expo. Iso800) que se situaba en una zona (cerca del cenit) en la que antes era de milagros llegar a 100seg de exp.

El guiado no es de lo mejor :P porque en la mitad de las tomas de 5min, el “badola” en este caso YO :roll: se olvido de apretar el freno de tracción (MOTOR) de DEC así que guiaba bien un tiempo y al rato se iba a la MIER-coles :evil: hasta que salto “la laucha” :sabio corregí el problema y funcionaba de maravillas, pero como no era suficiente me doy cuenta que me queda poca vida en esa posición el tubo estaba por tocar el pie (2cm) :( así que le di hasta las últimas un :shock: pelito, dije :supuestamente bueno tengo un par bueno de imágenes pero no para completarla :evil: el señor satélite IDEFIX & ARIANE 42P se paseo por la zona en la última toma.

Apile las pocas imágenes que tenia 5 con dss y posteriormente con PixLE y PSS pero me falta :P:P caminar bastante con el tema del procesado.

PD: A los moderadores de este foro sabran disculpar y redirecionar este tema en la cat. que corresponde si no es la adecuada.

ALfa-centauro-perfil-doc.jpg.4cfbcf1bd09

IMG_0365.jpg.f9a90d3ee0c59e072104faac692

IMG_0364.jpg.d9418d68cc8020dca0be61857d0

IMG_0368.jpg.007f44c594525fc36a781c32ae0

IMG_0366.jpg.e5e25ef513641e1eb33dc368e27

IMG_0367.jpg.fe6f48be896bf452316f2d8fb8d

Enlace al comentario

hola fernando, la imagen esta muy bien por el poco tiempo que tiene de integracion, solo le noto un poco de ruido de fondo... pero mi monitor es bastante boton.

veo bien? eso es una eq3? con 11kg? le sacaste 5 minutos autoguiando?

mira aca el dispositivo que me hizo julio olleros para poder mover el guia para encontrar estrellas http://www.starhunter.com.ar/equipamiento/eq-016.jpg

saludos.

Enlace al comentario

Aca te paso unas imagenes que creo que se entiende la interfas conectada a la notbook :lol::lol::lol: (no hay money para comprar una, asi que esta es mi pc transportable) ademas es mangueada jejejeje.

El unbilical que lleva todos los servicios por decirlo asi usb/diparador de camara/ traccion RA/Traccion DEC termina en un db25 que se conecta a una especie de zapatilla (sujetada en la montura) de donde salen todas las conexiones lo unico que hago es desconectar este db25 y listo cero problema de cables por ahi colgando. La inteface ST4 muy conocida en todo este foro se puede despegar del pad por si alguna noche decido llevar el tele a otro lado y no hago fotografia, no tengo que arrastrar a esta, el unbilical esta hecho con cable multipar lugar para el usb quedaba pero se me hizo la idea que podia filtrarce algo de ruido al estar junto con los cables de los motores, antes de arriesgar lo hice por caminos separados, ambos cables se unen el db25 macho que se conecta a la zapatilla en la montura todo forradito con espaguetti.

El diagrama de flujo a lo "bruto" seria asi

Lpt1 --------))interface st4))-----Pad-----((-------------\

PC--/............................................................... >db25M )db25H *Usb*dec*Ra *bulb

Usb----------))----------------------------------------------/

interfase.jpg.6a552b7ec6536d33c2603ab78a

el-CAble.jpg.f0195c430b200803de21e957303

la-notbook-desplegada.jpg.112abe6f85b01b

la-notbook.jpg.ed27ec86fb0a2036da80e89f5

Enlace al comentario
hola fernando, la imagen esta muy bien por el poco tiempo que tiene de integracion, solo le noto un poco de ruido de fondo... pero mi monitor es bastante boton.

veo bien? eso es una eq3? con 11kg? le sacaste 5 minutos autoguiando?

mira aca el dispositivo que me hizo julio olleros para poder mover el guia para encontrar estrellas http://www.starhunter.com.ar/equipamiento/eq-016.jpg

saludos.

NO es una eq5 con respecto al peso hable con un entendido no voy a dar el nombre (sus fotografias asombran a muchos) porque seria entrar en discucion de cuanto peso se puede y cuanto no, me dijiero "no te hagas drama por el peso" habalndo de rangos razonables tampo le voy a tirar 20kg.

Si pocas tomas por todos los errores que cometi en un principio ademas empezo hacer frio y pique para adentro la idea era probar si habia mejorado algo con el aumento de palanca.

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
hola fernando, la imagen esta muy bien por el poco tiempo que tiene de integracion, solo le noto un poco de ruido de fondo... pero mi monitor es bastante boton.

veo bien? eso es una eq3? con 11kg? le sacaste 5 minutos autoguiando?

mira aca el dispositivo que me hizo julio olleros para poder mover el guia para encontrar estrellas http://www.starhunter.com.ar/equipamiento/eq-016.jpg

saludos.

NO es una eq5 con respecto al peso hable con un entendido no voy a dar el nombre (sus fotografias asombran a muchos) porque seria entrar en discucion de cuanto peso se puede y cuanto no, me dijiero "no te hagas drama por el peso" habalndo de rangos razonables tampo le voy a tirar 20kg.

Si pocas tomas por todos los errores que cometi en un principio ademas empezo hacer frio y pique para adentro la idea era probar si habia mejorado algo con el aumento de palanca.

Abajo a la derecha hay un trazo del pasaje de algún objeto no?

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
hola fernando, la imagen esta muy bien por el poco tiempo que tiene de integracion, solo le noto un poco de ruido de fondo... pero mi monitor es bastante boton.

veo bien? eso es una eq3? con 11kg? le sacaste 5 minutos autoguiando?

mira aca el dispositivo que me hizo julio olleros para poder mover el guia para encontrar estrellas http://www.starhunter.com.ar/equipamiento/eq-016.jpg

saludos.

NO es una eq5 con respecto al peso hable con un entendido no voy a dar el nombre (sus fotografias asombran a muchos) porque seria entrar en discucion de cuanto peso se puede y cuanto no, me dijiero "no te hagas drama por el peso" habalndo de rangos razonables tampo le voy a tirar 20kg.

Si pocas tomas por todos los errores que cometi en un principio ademas empezo hacer frio y pique para adentro la idea era probar si habia mejorado algo con el aumento de palanca.

Perdon... Eso es el Ariane?

Enlace al comentario

Muy buen trabajo !!, me parece excelente que puedas llegar a 25 min de expo con ese setup !!.

Tan firme te quedo el tele guia?, no tiene nada de "flexion" ?

Digo porque veo que son 2 piezas, y no una sola, y cada una se agarra a una anilla distinta del tele principal, sumado a la corredera que parece tener cierta flexibilidad (o es muy dura?).

Por otra parte, esa misma corredera, veo que permite mover mucho el tele guia, si bien eso te da mucha libertad, que no se ve en ningun otro setup, no te alcanzaba con el movimiento "normal" del tubo guia dentro de la anilla ??.

Veo tambien que podrias agregarle varias "mariposas" u otro tipo de tuerca manual, en vez de la normal que requiere una herramienta ( veo varias mariposas en los tornillos de soporte del tele guia, pero no donde debes ajustar para moverlo, o fijarlo).

Muy lindas las "patitas" de goma, que apoyan en el tele, que son exactamente ?

Excelentes burradas Fernando, si podes hacer una toma de ese tiempo!

Saludos.

Enlace al comentario
Aca te paso unas imagenes que creo que se entiende la interfas conectada a la notbook :lol::lol::lol: (no hay money para comprar una, asi que esta es mi pc transportable) ademas es mangueada jejejeje.

El unbilical que lleva todos los servicios por decirlo asi usb/diparador de camara/ traccion RA/Traccion DEC termina en un db25 que se conecta a una especie de zapatilla (sujetada en la montura) de donde salen todas las conexiones lo unico que hago es desconectar este db25 y listo cero problema de cables por ahi colgando. La inteface ST4 muy conocida en todo este foro se puede despegar del pad por si alguna noche decido llevar el tele a otro lado y no hago fotografia, no tengo que arrastrar a esta, el unbilical esta hecho con cable multipar lugar para el usb quedaba pero se me hizo la idea que podia filtrarce algo de ruido al estar junto con los cables de los motores, antes de arriesgar lo hice por caminos separados, ambos cables se unen el db25 macho que se conecta a la zapatilla en la montura todo forradito con espaguetti.

El diagrama de flujo a lo "bruto" seria asi

Lpt1 --------))interface st4))-----Pad-----((-------------\

PC--/............................................................... >db25M )db25H *Usb*dec*Ra *bulb

Usb----------))----------------------------------------------/

ajajajaja que maestro como improvistaste la compu afuera! no se me habia ocurrido xD

lo voy a hacer con una celeron carro que tengo tirada... mientras se banque el programita :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...