Jump to content

M 83 desde Casilda con mas tiempo de exposicion


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, el Viernes pasado logre llegar a las 2 horas de expo en tomas de 300 seg a iso 800, con una transparencia muy aceptable en el cielo.

Me complico la postura del tubo y la montura al llegar el obejto al zenit :x asi que tuve que suspender la captura.

El procesado es la rutina DSS, PI LE y PS.

Aun me queda el gustito amargo de no poder captar este obejto desde alguna zona rural, pero bue!, por ahora me conformare desde la ciudad :? .

Aqui el resultado.

Saludos ,Mauricio

amafinall.jpg.6af436134fec1110f0814614ff

Enlace al comentario

Hola Mauricio.

Mejoró bastante esta versión en lo que respecta el ruido.

Yo creo que va a ser dificil mejorarla mas desde la ciudad a menos que tengas una de esas noches excepcionales.

Buen trabajo.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

coincidiendo con los demas es un muy buen trabajo desde la ciudad.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos, seguire tratando de juntar mas tiempo de expo, pero me surge una duda, ¿como se las ingenian para superar la posicion maxima del tubo- montura sobre el zenit? ¿producen una rotacion de campo en la captura y continuan asi?. porque no probe de hacerlo, pero imagino que sucederia eso a la hora de desplazar el tubo hacia el lado contrario al movimiento celeste y por ende en la camara la imagen tendria una rotacion de unos 180º con respecto a las anteriores, no?.

Se me quemaron los papeles en la deduccion de la solucion talves jaja. Si alguien paso por esto que me tire una soga jaja.

Saludos, Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio

No hay ningún problema en que retomes las exposiciones desde el "otro" lado.

Al menos DDS alinea las tomas perfectamente.

El cuadro de referencia va a imponer cual es la orientación final de la imagen.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ha quedado muy bien Mauricio, tiene mucho merito sacar tanta información en un cielo con contaminación lumínica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...