Jump to content

No se la pierdan!


eletj

Publicaciones recomendadas

En estos días, mientras intercambiábamos mensajes sobre otro tema con Sergio Eguivar, a quien todos ustedes conocen por sus excelentes fotografías; le ínsinuaba que, aprovechando su experiencia, tomara algunas fotitos con un tele bien modesto, para que los más novicios y con menos recursos económicos perciban lo que puede lograrse con perseverancia, aunque sea con instrumentos "chicos".

Pues ya lo había hecho... ¡y con qué telescopio...!

Me apunta a la URL de una fotografía que creo merece ser vista y considerada.

Como se indica fue tomada con un pequeño telescopio, prácticamente un juguete de apenas unos 50 U$S. Realmente me sorprendió, una por la belleza y otra porque la toma fue realizada en nuestro espantoso conurbano lleno de luz, no en La pampa del leoncito... :)

Se reconoce, naturalmente, que la hizo con una muy buena cámara y un seguimiento elaborado sobre una montura ecuatorial... pero el vidriecito se portó... ¿verdad?

Veanla en:

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M08%2070400%20ESP.htm

Otras muy lindas de Sergio en:

http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm

Saludos y que disfruten

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

Precisamente Miguel, gracias al trabajo de Sergio, y el de los muchachos de la cofradía astronómica Cuyum en la sección taller, quien te habla, mas Jaramatuka y dos o tres usuarios más adquirimos ese telescopio.

Fijate mis fotos de la luna :)

Enlace al comentario

Hola Miguel

Gracias por tus comentarios

Asi fue... Hay unos cuantos postings en donde analizamos estos bichos y los probamos a full. Fotos diurnas, de espacio profundo. Incluso recuerdo haber sacado una foto a M7 (Cumulo de Ptolomeo) con tripode sin seguimiento (4 segundos)

Tambien hay muy buenos aportes a la discusion con el tema de retirar o no el diafragma para hacerlo mas luminoso versus la perdida de calidad de en la imagen.

Podes chequearlos en la parte de Discusion de Equipos y fotografia o simplemente usando el buscador y poniendo la palabra "Galileo"

Finalmente te cuento que con los consejos de Alberto Paladino adquiri un lente de fabricacion rusa Helios f2 con rosca M42 y con una calidad identica a la de un Carl Zeiss por A$ 100. Para su info un Carl Zeiss no tiene mucho que envidiarle a un Taka.

Este pequeno lente en f2 se come vivo el cielo. Recordemos que un f2 es 6.25 veces mas luminoso que un f5 es decir que requiere mucho menos tiempo de exposicion pero la imagen pierde un poco de contraste.

Hay fotos en publicadas en la web de la Cofradia astronomica del Cuyun y en Astropeumayen (foro de charla) de Fernando Moretti o mejor conocido por Coihues.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...