Jump to content

Antennae desde el Observatorio de Mercedes


Publicaciones recomendadas

Va la segunda hecha el viernes desde Mercedes.

Uffff, el procesado de ésta sí que costó. No se bien porqué pero vino con un poco de ruido de fondo. Quizá porque arranqué tarde y bajó la elevación bastante, <40°, o porque en un momento sin querer pateé el cable que alimentaba al cooler y éste se desconectó por unas 3 tomas (hasta que me avivé), cambiando la temperatura del sensor, o porque el guiado fue mediocre y terminé con estrellas un poco elongadas que tuve que corregir mediante procesado, o porque ni idea... El hecho es que me costó levantar los brazos manteniendo el ruido de fondo en un nivel aceptable.

Son algo menos de 2 horas en subs de 8 minutos a iso800. Procesé el 50% central del cuadro con drizzle 2x ya que no utilicé barlow en la adquisición. A ver que les parece...yo ya no sé :?

saludos

Ignacio

PD: hay una pequeña galaxia en el costado inferior izquierdo, de la que no pude encontrar datos.

Antennae.JPG.275923e3addc20bf420f2a930cf

Enlace al comentario

Está muy buena la imagen, se ven muy bien los brazos estirados.

La galaxia que mencionás es PGC 37910 (ó ESO-LV5720450 ó FGCE920). No hay muchos datos:

Galaxia Espiral Sc

Magnitud: 16,5

Tamaño: 1,0 x 0,1

Saludos

Enlace al comentario

Te quedó hermosa Ignacio! Me encantan los colores.

Y abajo a la izquierda se distingue bien otra galaxia más pequeñita, y mucho más alejada seguramente. Y probablemente debe haber algunas más escondidas... :wink:

Felicitaciones! :)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Chuli, Martín, Néstor y Hal!

Wow, asi que ésa galaxia chiquita es magnitud 16.5! Gracias por el dato Chuli.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Está espectacular Ignacio¡¡

...... tendré que colocarlas en un portaretrato al lado de mis Antenas (300 y futara 500)..... y...... son sus primas lejanas.... :D

Saludos

Enlace al comentario

Geert y Daniel, que bueno que les guste. Es un objeto más propio para focales largas y cámaras ccd astronómicas, pero algo salió.

Les dejo un link a una imagen del Hubble de la punta de uno de los brazos, que muestra un mar de galaxias. Es sobrecojedor ...en el buen sentido :lol:

http://www.spacetelescope.org/news/heic0812/

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, has sacado mucho detalle en estas galaxias, no resulta nada fácil conseguir sacar las antenas con tanta nitidez.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buena la producción para una noche.

Lástima que se nublo. Hubiese estado bueno seguir una hora mas.

Me encanto que puedas guiar con una webcam sin modificar. Algo que posiblemente haga con la Vixen

No recuerdo si hiciste foco con fwhm o con live view....

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Segi y Sergio por pasar y comentar.

Sí, no estuvo mal la escapada, pero el guiado me complicó un poco, sobre todo Antennae. Al aplicar desplazamientos para corregir estrellas elongadas, el fondo se empasta y toda la imagen queda como manoseada y con más ruido, y el resto del procesado se hace cuesta arriba. Igual algo salió.

Una ccd es lo más indicado para galaxias, sino, con una dslr hay que integrar por muchas horas. Para nebulosas (no oscuras) la dsrl anda muy bien.

Sergio, enfoqué con liveview para acelerar, ya que llegué medio tarde y las antenas estaban bajando.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...