Jump to content

Barlow 2" vs 1.25"


c0r0nel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Ando necesitando comprar un barlow ya que no tengo!. Mis dudas son simples: ¿vale la pena comprar un Barlow de 2"?. ¿Cuales son las verdaderas ventajas de tener un barlow de 2" frente a uno de 1.25"?

En otro post algo hablamos de este tema, pero creí conveniente abrir un hilo para no mezclar tanto.

saludos y muchas gracias por compartir sus experiencias! :D

Enlace al comentario

La ventaja es que acepta oculares de 2", pero por lo general se usan oculares de focal corta con los barlows, que son de 1.25".

La ventaja es que podes usar oculares con excelente eye relief como son los de 20mm para arriba, o usar cámaras sin viñeteo.

Enlace al comentario

Tengo un Barlow Meade 2x TeleXtender 2”, que posee 4 lentes (uno más que los apocromáticos), utilizándolo con oculares de 1,25”, es un poco más luminoso que los de 1,25”, lo traje de USA a un muy buen precio. Pero tiene un serio problema, pesa unos 700/800 gs, con lo que desequilibra totalmente el tubo de mi telescopio (pese a que tengo un Meade 203/1200mm). Terminé comprando un peso pesado (debido a que no es habitual que en las web de los comercios, tengan el peso de los accesorio, que en otros casos no es una información relevante, pero en este caso sí lo es).

Por este motivo, prácticamente no lo uso y terminé comprándome un GSO de 1,25”. Por ello, te recomiendo que averigües bien cuanto pesa el Barlow de 2” que te interesa, coloques en el portaoculares un peso similar y veas que pasa con el equilibrio del tubo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos por las respuestas, el Barlow que tengo en vista es el GSO de 2", en otro foro, leí varios comentarios muy positivos sobre este barlow y la mayoría los usan en Teles Dobson de las mismas caracteristicas que el mio. Por otra parte, no lei a ninguno quejarse por el peso! :wink:

De todos modos, Gvillarroel lo tiene, asi que le voy a preguntar que onda con ese tema.

El hecho de que sea mas luminoso SI lo veo como una diferencia importante... no?

saludos

Enlace al comentario

mira no creo que en un dobson tradicional tengas porblemas con el peso de un barlow de 2 pulgadas.

y si , definitiuvamente vale la pena la inversion en un barlow de estos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte Alejandro,

la verdad que el peso no era algo que me quitara el sueño :lol: así que todo bien, creo que voy a ir por el de 2" nomás!..

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...