Jump to content

NGC6357 desde el Observatorio Mercedes


Publicaciones recomendadas

Ayer me hice una escapada al Observatorio Mercedes, donde me encontré con Sergio, Juanjo y Luis Argerich. La noche arrancó (un poco tarde para mi) espléndida, y hasta eso de las 2am pudimos trabajar bien. Luego entraron nubes así que dimos por terminada la noche.

La pasamos muy bien, con mucha charla, joda, y algo para picar. Un placer haber conocido a Juanjo y Luis personalmente. Espero que se repita pronto otra salida.

Pude hacer dos objetos, NGC6357 que aquí les dejo, y Antennae que debo procesar todavía. El guiado anduvo un poco a los ponchasos, y tuve que descartar un 35% de los subs, asi que me quedé con relativamente poca exposición total en ambos casos. Pero como el cielo ayuda mucho, los resultados son muy potables.

NGC6357 tiene algo menos de 1 hr de expo, en subs de 6 minutos a iso800. Como usé el cooler y el sensor llegó a marcar -8°C en el exif, no utilicé darks. Se las dejo.

saludos

Ignacio

NGC6357.JPG.7fa3fa5b62d3da9faabd82cdade7

Enlace al comentario

Muchas gracias Néstor y Daniel, es un zona plagada de hidrógeno, que con más tiempo de expo y/o con un filtro Ha, seguramente se revelaría mejor. Por ser 54 minutos solamente, se muestra bastante estructura.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que buena imagen Ignacio, muy bien lograda, con un procesado muy equilibrado.

Se ve que el cielo de Mercedes es muy bueno para lograr semejante imagen con una hora de exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno, Gustavo y Javi, que les haya gustado. Gracias por pasar.

Javier: pudiste hacer algo el finde?

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Javier: pudiste hacer algo el finde?

Estuve en Venado Tuerto, en un cielo espectacular. Cuando estaba armando me di cuenta que me había olvidado una caja en casa con el control de los motores, el reticulado y el control de la cámara... :evil::evil::evil:

Abz

Enlace al comentario

Estuve en Venado Tuerto, en un cielo espectacular. Cuando estaba armando me di cuenta que me había olvidado una caja en casa con el control de los motores, el reticulado y el control de la cámara... :evil::evil::evil:

Abz

Uyyy, que embole! Te acordás que cuando fuimos a Areco casi me quedo sin Rho por falta de un cable? Lo cierto es que uno debería hace un meticuloso check-list, y usarlo antes de salir, tipo despegue de avión :sabio

En el momento de salir jurás que esta todo ok, no? Pero son muchos chirimboloes y no hay que confiarse.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio:

Que linda que quedo la toma, un gusto verla, Si tuviste problemas de guiado estan muy bien corregidos.

El procesado exelente. Felicitaciones

Para mi tambien fue un placer conocerte, y la noche fue muy amena lastima las nubes, en cualquier momento subo la garra del gato.

Te mando un abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Muchas gracias Juanjo y Ale.

Quedé bastante conforme con los resultados de la salida, pero esta claro que con una DSRL, la "magia" se produce con más de 3 horas de expo en cielos oscuros. No hay que ser glotón, y planificar acorde a éste principio.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente foto Ignacio. Con menos de una hora de tiempo total de exposición has sacado mucha información. Celebro que la salida observacional haya sido tan productiva.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...