Jump to content

Cuarto Satélite Argentino


Publicaciones recomendadas

Otra excelente noticia nos ocupa en estos días y es el inminente lanzamiento de nuestro cuarto satélite artificial, fruto de una invitación de NASA a la CONAE y en la que participó la ya famosa INVAP y demás centros de investigación y desarrollo nacionales e internacionales colocándonos dentro de un reducido número de países capaces de estas realizaciones.

http://www.lanacion.com.ar/1377880-cont ... r-el-sac-d

Enlace al comentario

:D Marcos gracias por la data...es un orgullo para la Argentina y digo...un poquitito más para mí...porque tengo el gusto de conocer a un integrante de la CONAE que colaboró realizando los paneles solares del satélite...se llama Hernán y trabaja en el Centro Atómico Constituyentes...un tipazo...

Saludos

Enlace al comentario

Marcos, realmente un orgullo. Justamente ayer, Victor Hugo le hizo un reportaje a Paenza (que esta en EEUU y creo que va a trasmitir el lanzamiento desde alla el 9/6) quien explico con bastante lujo de detalles esta noticia, y explico que la mayoria de los instrumentos que posee el satelie tambien fueron desarrollados en nuestro pais.

Tambien en ciencia algo esta cambiando. Tal vez ayude a los argentinos a sacarse esa patetica idea de todo lo atamos con alambre. Los recursos humanos estan y si se dan los medios necesarios, fijtate lo que se puede lograr.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

bien ahi!

por lo que estoy deduciendo esto va a seguir asi por lo menos unos años mas..........

todo un orgullo.

mis honores a todos los que trabajan en esto dia a dia.

saludos

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Esta foto es en la sala estéril del INVAP Bariloche, del año 2006. Yo nada que ver con el satèlite, fuí para otro trabajo. Pero analizando la foto, por las dimensiones y la forma, parece un modelo de estudio de este satélite.

5776b5eacb4b3_INVAP(1).jpg.fb34f035346ef

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...