Jump to content

Astrónomos dicen que podríamos ver dos soles antes del 2012


Néstor D. Díaz

Publicaciones recomendadas

El doctor Brad Carter, senior de Física de la Universidad de Southern Queensland, Australia afirma abiertamente que en breve, podremos observar una especie de segundo Sol en el cielo. Es cuestión de semanas. Según las observaciones del equipo de trabajo de Carter, la supergigante roja Betelgeuse ya entró en la fase de explosión, por lo que la onda expansiva de la supernova en su proceso máximo podría alcanzar la Tierra en algún momento antes de 2012, y cuando lo haga, veremos dos soles en el cielo como en las imágenes de la película Star Wars. Aunque aseguran que no sería catastrófico para la Humanidad.

Nota extendida: http://www.misionesonline.net/noticias/22/01/2011/astronomos-dicen-que-podriamos-ver-dos-soles-antes-del-2012

Que me contursi?! No le habrá errado en una coma...? :lol:

La noticia no es nueva, pero yo recién la veo... :P

Si ya estaban todos enterados, sepan disculpar... :wink:

Enlace al comentario

Leí algo al respecto, pero mensionaban a un cometa recientemente descubierto, en diciembre precisamente del año pasado al cual llamaron Elenin, dicen que será visible a simple vista mas o menos en septiembre octubre de este año.

Enlace al comentario

creo que la definicion de esta nota seria ... "sanata", es una afirmacion del Dr. Carter que esta haciendo desde hace tiempo, si bien Betelgeuse es candidata, no se pude predecir dicho cambio en solo meses sin antes haber notado algo, si bajamos los datos de la pagina de AAVSO para ver la curva de luz notaremos su comportamiento.

saludos

Enlace al comentario

hola nestor

si, es muy temeraria esa afirmacion, la perdida de masa previa al colapso y posterior explosion es normal pero de ahi afirmar la fecha en meses, lo veo improbable con ese grado de seguridad en la afirmacion, que va a suceder, seguro ... pero no creo que de esata manera.

Enlace al comentario

Ahhhh, :lol::lol::lol: , otra vez con Betelgeuse.

Si, puede ser en unas semanas, unos meses, unos años, unos lustros, unos siglos, unos milenios. Eso es precisión !!!

Sanata certificada, hace meses aparecio lo mismo en el centro de divulgación científica internacional, ABC Spain & Co, también conocido como cero fuentes y publicamos lo que venga mientras tenga alguna fotito linda y colorida.

Enlace al comentario

hola eduardo

si, seria un lindo espectaculo, y si pasa con betelgeuse no me preocuparia tanto ya que esta a una distancia prudencial, pero una supernova en un radio de 200 au supongo que seria catastrofico ... ademas de bello.

saludos.

Enlace al comentario
hola eduardo

si, seria un lindo espectaculo, y si pasa con betelgeuse no me preocuparia tanto ya que esta a una distancia prudencial, pero una supernova en un radio de 200 au supongo que seria catastrofico ... ademas de bello.

saludos.

Bellamente catastrófico :lol:

Enlace al comentario

Pasando algo asi , supungo que habria mas interesasdos en la astronomia....

Enlace al comentario
Sanata certificada, hace meses aparecio lo mismo en el centro de divulgación científica internacional, ABC Spain & Co, también conocido como cero fuentes y publicamos lo que venga mientras tenga alguna fotito linda y colorida.

Las malas lenguas sugieren que un medio local podría replicar la nota, comenzando con "AHORA" en lugar de "ASTRONOMOS": :twisted:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...