Jump to content

Alimentacion para HEQ5 Pro Goto Dual Speed.


zubeneschamali

Publicaciones recomendadas

acabo de adquirir un Sky-Watcher Explorer 200P en una montura ecuatorial HEQ5 Pro Goto Dual Speed,

segun el manual, tanto la montura como el SynScan necesitan ser alimentados con 12v DC, minimo 2 amperes,

y lo unico que vino incluido fue un conector para el auto, lo cual no me sirve de mucho sino tengo el auto

cerca...

por esta razon, queria saber que es lo mas recomendable de adquirir para alimentar mi telescopio y mi

sistema SynScan GOTO, en el chat de espacio profundo me recomendaron las baterias gel y el cargador

correspondiente, pero me gustaria escuchar sus opiniones al respecto y que otras alternativas existen,

que autonomia tienen y algun otro dato de interes sobre el tema seran de mucha ayuda como si necesito

algun accesorio mas aparte de la bateria para proteger a mi equipo ante cualquier inconveniente que

puedan causar el uso de las baterias.

tambien me gustaria saber que tipo de cable tengo que comprar para poder usar las baterias y que tengan

el conector que requiere tanto la montura como el SynScan (conector barrel).

muchisimas gracias!

Enlace al comentario

mira como te comente por chat si tenes un enchufe de 220 volts estable un trafo de 12 v 2 amp tambien estabilizado anda bien, ahora si no es estable la tension un estabilizador de tension vas a nececitar.

hora si no dispones de un enchufe cerca, una bateria de gel de 12 volts recargable o sea las famosas black and decker arrancadores de auto ( ojo las que son baterias recargables, los que son solo arrancadores no ......) te van a venir al pelo.

yo poseo las 2 cosas ya que en mi terraza tengo 220 estable y uso transformador estabilizado, ahora cuando hago salidas llevo la bateria asi no dependo de enchufes.

saludos

Enlace al comentario

Discrepo con la opción de 220Vac, en lo personal sólo recomiendo conectar a la red eléctrica la notebook (si la fuente es piola y la notebook no se conecta a la montura) o algún dew shield, la montura jamás. Ya han pasado por acá varios casos de monturas quemadas por picos o bajadas de tensión, gastate unos $500 más o menos y comprate una batería, yo uso la Black & Decker VEC012BD - Start LT Jump-Starter (entre 18~20Ah).

Los reguladores no sirven, ya ha habido un caso acá de montura fallecida regulador de por medio. Si bien hay buenos reguladores que andan como relojito, sus valores superan lejos el de la batería Black & Decker.

Hay que tener en cuenta que la electrónica de las monturas está bastante desprotegida, cualquier cosita las tira abajo. Otra cosa, cuidado cuando se conectan USB u otras yerbas a las monturas, ya un amigo que comento la semana pasada de una montura quemada y por lo que pudimos deducier fue un tema de diferencias de potencial entre las tierras.

black-and-decker-vec012bd.jpg.7f99c3f646

Enlace al comentario

gracias por los consejos :D

creo que voy a comprar una bateria como la que mensiona Alvarez.

no necsitaria nada mas como proteccion entre ese tipo de baterias y la montura o el SynScan?

en cuanto a los cables, existen algunos para usar con esas baterias y que tengan el conector barrel?

gracias.

Enlace al comentario

termine comprando la Black & Decker VEC012BD, resulto ser ideal, lo que estaba buscando.

el cable con conector 12v DC que viene incluido con la montura puede ser usado con este arrancador/bateria :)

muchisimas gracias por sus consejos!

Enlace al comentario

Hola mi nombre es Leandro yo monte una fuente de computadora que me regula muy bien los 12 volst y lo monte en una caja con fusibles y un interruptor de funcionamiento, mantienen muy estable los valores, la saque de un CPU usado. Solo uso baterías recargables  cuando salgo a campo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...