Jump to content

skywatcher ed80, orion ed100 o reflector 150?


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola a todos tengo una duda de que me conbiene mas para astrofotografia, porque quiero montar un teles nuevo en la montura eq5 goto,

las opciones son

apo skywatcher ed80

orion apo ed100

skywatcher 150/750 reflector

ademas si el filtro cls-ccd para la camara canon afecta o no?, me refiero si se come mucha luz o no le afecta el uso en estos teles.

Enlace al comentario

hola ferchu, para la astrofotografia lo mas importante es la montura, yo compraria una heq5 o eq6 y dejaria el apo para mas adelante... si no el ed 80 con el corrector anda exelente.

saludos

Enlace al comentario

por eso mismo estoy tratando de cambiar el tubo porque en la eq5 no puedo poner el 254, y una eq 6 esta por las nubes. por eso buscaba una opcion para hacer buenas fotos.

me encantaria una eq6 para el 254 pero por ahora me parece que no.

Enlace al comentario

Sip, coincido con Javi si bien nunca usé el tele yo mismo los resultados que está teniendo Mati son excelentes...es compacto y liviano...con el mandatorio el aplanador es un fierro y te va a venir bien para empezar la focal más corta,

Saludos,

juan.

Enlace al comentario

Hola

En mi opinión recomiendo el 150/750 + un corrector de coma baader. Hay que ver si el focuser del SW sirve para barriles de dos pulgadas, caso contrario Ollero hace unos muy buenos.

El reflector va a dar más resolución que con el refractor. También es más rápido y la focal mayor.

Un aplanador en el ED 80 te va a bajar la focal y en consecuencia vas a perder resolución. Si bien hay unos pocos aplanadores que lo dejan en 600 mm.

El 150/750 en la eq5 no debería tener problemas de guiado si se hacen las cosas bien.

El 254 con una EQ6 lo veo muy jugado para astrofotografia. En mi caso no me animé a comprarlo y fui por un 200/1000 para una NEQ6. Veremos que pasa y les cuento más adelante.

La diferencia de precio sigue a favor del 150750 aun con el baader.

En fin ... es mi opinón nomás.

Sergio

Enlace al comentario

Si, yo estaba más bien pensando en la menor escala de imagen como un factor positivo a la hora de luchar contra el PE de la montura (claro que tampoco es taaaanta la diferencia...), además de hacerle las cosas más fáciles a la Eq5 con un tubo más corto y liviano...

Enlace al comentario

Jaja !!!

Sabía que alguien iba a saltar rápido :lol::lol:

Yo tengo ambos tubos. Y mi corazon está en el reflector.

El ED 80 mete algo de aberración a pesar de ser APO. Algunos lo catalogan de semi apo.

Pero no hay dudas que el ED 80 es también un buen instrumento. Quizá unos de los productos que mejor relación costo beneficio tienen en usa.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Más allá de la opinión personal de cada uno, creo que no está de más aclarar que el MPCC no se comercializa en el país y hay que traerlo de afuera. Sin ese accesorio el equipo es un dolor de cabeza.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...