Jump to content

Primera vez y consulta


Leandro Mdq

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Me presento: Mi nombre es Leandro y soy nuevísimo en esto de observar el cielo con instrumental óptico. La excusa para la compra fue el dia del niño q viene y considerar una oportunidad el tele al precio q lo compre. La pregunta que les quiero hacer es que opinan del MEADE DS 114 114-910. Iba a comprarme un Hokenn de esa medida o un poquito mas grande, pero encontrar un meade con goto a $990 me parecioun buen negocio. Me gustaria saber su opinión, si hice un buen negocio o si me apresuré y podia haber conseguido algo mejor. Ah de paso si conocen este modelo cuentenme que opinan como primer telescopio. Saludos, gracias por este espacio y felicitaciones por la calidad del mismo

Enlace al comentario

Hola Leandro!!! Bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!!

Te cuento que mi segundo telescopio fue un Relector Meade 114/910 pero sin go-to. Este telescopio es excelente para un aficionado ya que tiene muy buenas prestaciones!!

La verdad que no hay diferencia en calidad de optica con el Hokenn, en lo que si sacas ventaja es en el go-to que te permite acceder a una base de datos de 1400 objetos. Lo que no pude encontrar es si el modelo viene con montura acuatorial o azimutal, esto hay que tenerlo en cuanta a la hora de alinearlo ya que dependiendo de la montura que tenga hay dos maneras de alineacion.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola...

Soy el Feliz poseedor del MEADE que hace referencia Maxi y te comento que es muy buen telescopio. Si bien la optica de estos telescopio son de similares caracteristicas que los de otras marcas, la gran diferencia es en la montura. Por ejemplificar el MEADE 114/910 que poseo tiene una montura ecuatorial similar al de un EQ3 de HOKENN, mientras que los 114/900 de HOKENN bienen con monturas EQ2 que son un poquito más fragiles.

En cuanto a el Telescopio MEADE DS 114 114-910, este tiene la ventaja de ser motorizado, pero es en una montura de tipo altazimutal. Es de mención que MEADE es una marca muy reconocida en el mundo de la astronomía, asi que particularmente muchas veces pagamos más caro un equipo por pertenecer a una marca prestigiosa más que por sus prestaciones.

Mil Saludos a todos...!!!!

PD: Maxi.... este telescopio es una MAZA...!!! :wink:

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, de hecho les comento q desde q lo tengo - hace 5 dias - recien hoy paro de llover y pude alinearlo. Espero que esta noche no se nuble asi se puede ver algo

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...