Jump to content

Alternativa a Meade 2130


lorthand

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en la web y en el mundo de la astronomía.

Me regalaron hace unos años un telescopio de lo mas basico, esos chiquitos con tripode de aluminio que se tumban si respiras fuerte...

La verdad mas alla de lo malo y fragil que era le saque mucho provecho, sin saber absolutamente nada me pasaba horas apuntando estrella por estrella hasta encontrar algo, en realidad mi meta era encontrar saturno, y lo logre despues de algunas horas...

Ahora me quiero comprar algo mejor, me intereso el Meade 2130, que sale algo de $2.300, por el "goto" y por el precio.

Despues de leer varios temas en este foro, si bien algunos hablan bien y otros mal, creo que llegue a la conclusión de que no es la mejor opción por ese precio.

Qusiera que me encaminen un poco, la verdad mis conocimientos son casi nulos. No busco algo para sacar fotos, y tampoco quiero gastar mas de $2.000 o $2.300, el goto me interesa, pero podria no tenerlo, ya que en esta web puedo informarme bien sobre como buscar lo que quiera ver. Mi principal interes es que se vea bien y con un buen aumento.

Ojo, todavia no descarto al Meade 2130, ya que si bien es un telescopio muy para principiantes, es lo que soy actualmente...

Soy de mar del plata y aca no consigo buenos precios, el meade lo compraría por Mercadolibre...

Bueno, espero sus opiniones y sugerencias.

Muchas Gracias.

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. como en todo hay fans y detractores. A mí en lo personal los telescopios con barlows internos me parecen definitivamente malos sean de la marca que sean. Si realmente no te interesa el tema de la fotografía y te das maña en el uso de cartas celestes impresas o manejás software astronómico, por ese rango de precios me quedo mil veces con un buen telescopio Newton de 200 mm en montura Dobson sin dudarlo. El precio aproximado es de 600 dólares en su versión colapsable