Jump to content

Alternativa a Meade 2130


lorthand

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en la web y en el mundo de la astronomía.

Me regalaron hace unos años un telescopio de lo mas basico, esos chiquitos con tripode de aluminio que se tumban si respiras fuerte...

La verdad mas alla de lo malo y fragil que era le saque mucho provecho, sin saber absolutamente nada me pasaba horas apuntando estrella por estrella hasta encontrar algo, en realidad mi meta era encontrar saturno, y lo logre despues de algunas horas...

Ahora me quiero comprar algo mejor, me intereso el Meade 2130, que sale algo de $2.300, por el "goto" y por el precio.

Despues de leer varios temas en este foro, si bien algunos hablan bien y otros mal, creo que llegue a la conclusión de que no es la mejor opción por ese precio.

Qusiera que me encaminen un poco, la verdad mis conocimientos son casi nulos. No busco algo para sacar fotos, y tampoco quiero gastar mas de $2.000 o $2.300, el goto me interesa, pero podria no tenerlo, ya que en esta web puedo informarme bien sobre como buscar lo que quiera ver. Mi principal interes es que se vea bien y con un buen aumento.

Ojo, todavia no descarto al Meade 2130, ya que si bien es un telescopio muy para principiantes, es lo que soy actualmente...

Soy de mar del plata y aca no consigo buenos precios, el meade lo compraría por Mercadolibre...

Bueno, espero sus opiniones y sugerencias.

Muchas Gracias.

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. como en todo hay fans y detractores. A mí en lo personal los telescopios con barlows internos me parecen definitivamente malos sean de la marca que sean. Si realmente no te interesa el tema de la fotografía y te das maña en el uso de cartas celestes impresas o manejás software astronómico, por ese rango de precios me quedo mil veces con un buen telescopio Newton de 200 mm en montura Dobson sin dudarlo. El precio aproximado es de 600 dólares en su versión colapsable

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

y dudo que en esos valores halles nada que le haga frente en observación sea en ciudad o en el campo

Enlace al comentario

Marcos, gracias por la bienvenida y por la respuesta.

Se ve interesante el telescopio que me pasaste, supongo que es mas "metálico" que el Meade, que según leí es puro plástico...

Ahora me surje una duda al ver este modelo, la montura Dobson no tiene nada de altura, si por ejemplo lo quiero llevar a un campo tendría que comprarme algún trípode?

Gracias

EDITO: Acabo de ver imagenes del telescopio y recien ahora me doy cuenta del tamaño que tiene... Me recomendas que me compre este en lugar del Meade? es mas profesional y voy a tener mejores resultados?

Gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No necesitás trípode, ese telescopio ya trae montura, precisamente montura Dobson. Por cierto que tiene poca altura, es una montura ideal para observar comodamente sentado, en el campo nada mejor que una banqueta plegable de camping. Pero tené en cuenta que si lo pensas apoyar sobre una superficie húmeda (pasto) habría que poner un plástico debajo.

Y ojo con los engranajes de plástico (en realidad son de nylon), en monturas altazimutales hasta pueden ser más precisos que los de metal.

Enlace al comentario
No necesitás trípode, ese telescopio ya trae montura, precisamente montura Dobson. Por cierto que tiene poca altura, es una montura ideal para observar comodamente sentado, en el campo nada mejor que una banqueta plegable de camping. Pero tené en cuenta que si lo pensas apoyar sobre una superficie húmeda (pasto) habría que poner un plástico debajo.

Y ojo con los engranajes de plástico (en realidad son de nylon), en monturas altazimutales hasta pueden ser más precisos que los de metal.

Gracias Alejandro, es difícil con esta montura rotar el telescopio para no perder de vista lo que este enfocando?

Lo que mas me pregunto, es si vale la diferencia de comodidad que ofrece el Meade con el Goto, el precio es casi el mismo, que me ofrece este telescopio que no haga el Meade?

Gracias

Enlace al comentario

jjajajajajaja No!!!!!!!!!!!! Solo debés conseguirte un banco plegable un taburete o una silla para observar. son super estables y el ocular te quedará aún en una postura "alta" cerca del cenit, a no más de 1.60 por lo qu evas poder observar sentado.

No vas a tener temblor alguno en el enfocador al intentar hacer foco y el buscador en sí es un pequeño tele.

Es otra cosa totalmente y por el mismo dinero tenés un telescopio en serio, no un chiche caro.

Viene en una versión como la del link o bien en tubo enterizo bajo la misma marca Sky Watcher o Hokenn (el clásico tubo blanco o termotanque)

8INCHDOB.jpg.e0f41b21c867ea9775d4da848c1

Enlace al comentario

Posiblemente sea más cómodo el goto, pero el telescopio ese es muy pobre por decirlo de alguna forma.

Repito lo mismo que puse en otro post donde se hablaba de ese equipo: about17900.html

Habla, sirve café y algunos extras más, pero en visual el barlow interno que tiene te arruina la partida.

Por misma plata ($2.299 ~U$S560) tenés telescopios más adecuados (siendo muy político). Hay dos cosas que he aprendido acá en base a las experiencias de muchos otros recién llegados, la primera es que el GoTo no es para principiantes, aún cuando parece algo que te va a facilitar la cosa, termina jugándote en contra. La segunda es que no comiences con una montura ecuatorial, al menos hasta que tengas los fundamentos de esto muy claros.

Equipo recomendado por casi la misma plata: http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Ideal para comenzar, fácil de utilizar ya que es apuntar y mirar y de armado absolutamente intuitivo.

Respecto a tu consulta, no, no es difícil. Pero como todo requiere práctica y conocimiento (lectura).

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Cuando adquirís cancha podés seguir lo que se te de la gana aún trabajando a bastantes aumentos. Lo que no vas a poder hacer es la típica "Uh mirá vení a ver esto" a alguien no experimentado porque de acá a que se siente se le fue el objeto seguro :mrgreen:

En ciudad con polución mediana he logrado ver objetos puntuales de magnitud superior a 12 como Encelado sin mayores problemas, y montones de objetos de cielo profundo (que en realidad es lo más interesante de contar con un diámetro mediano como 200 mm

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias, ya me decidi por el skywatcher de 200mm, en cuanto me llegue la tarjeta (10 a 15 dias) lo compro y subo fotos...

Gracias por el asesoramiento y ya esta comenzando a ser parte de la comunidad...

Saludos!

Enlace al comentario

Me sumo al club del Dobson, comprate el termito que no te vas a arrepentir. :sabio

Yo me topé con uno hace poco y estoy chocho! :mrgreen: garpa cada peso que pague por el! 8)

Enlace al comentario
Viene en una versión como la del link o bien en tubo enterizo bajo la misma marca Sky Watcher o Hokenn (el clásico tubo blanco o termotanque)

Ademas de lo practico y estético tienen alguna diferencia?

Gracias C0r0nel, no veo la hora de tenerlo...

Enlace al comentario

No che, ninguna que yo sepa no tienen diferencias, salvo la transportabilidad, que no es menor ! ;).

Tienen la misma distancia focal, misma apertura, etc. Las ópticas, según tengo entendido son las mismas...(corrijanme si me equivoco)

Otra diferencia es que el colapsable trae el buscador acodado, que dicen que es mas incomodo de usar que el directo, pero calculo que también debe ser uan cuestión de costumbre!. y en el peor de los casos, que no logres dominarlo, lo podes cambiar y chau! :wink:

Saludos, y mucha suerte con la compra!.. :rocker

Enlace al comentario

NO, no tiene diferencias, solo que el colapsable entra mejor en el auto para cuando uno quiere viajar con el teles. Respecto del buscador, no sé, pero en un dobson me cierra más el acodado, para mentener la onda de todo sentado.

Es incómodo para los que, como yo, acostumbramos a usarlo con ambos ojos abiertos (al mejor estilo mira telescópica).

Enlace al comentario

hola gustavo bienvenido a los foros de espacio profundo antes que nada............

mira el modelo con barlow interno realmente no es del todo aconsejable y los muchachos te recomiendan en su lugar un dobson que en comparacion es un buen equipo para empezar con el hobby y a mi entender mejor equipo si lo comparamos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, me decidí por el Skywatcher 200p finalmente.

Estoy esperando que me llegue la tarjeta para poder comprarlo... Ni bien pueda realizar la compra van a ser los primeros en enterarse, y seguramente en aconsejarme cuando comiencen las dudas :D

Les hago una pregunta, en telescopio este tiene algún indicador de coordenadas? para saber donde estoy viendo, o donde buscar?

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...