Jump to content

Reductor de coma


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Todavía ando dando vueltas con la cuestión del corrector de coma que voy a necesitar para la Antena 500.

La pregunta es si éste: http://www.duoptic.com/astrofotografia/reductor-de-coma.html es posible para el caso de uso visual, de ser así que se debe modificar? ó agregar? y porqué?, ó, viene uno específico para visual?.

Abrazo a todos

Enlace al comentario

Tengo entendido que ese es para fotografía, ignoro como se comportaría en visual. La otra vez que consultaste esto buscando un poco vi que hay para visual y para fotografía, supongo que diferencias deben tener. Lo más adecuado sería que te tirara una punta alguien que tenga uno y lo utilice en visual.

Enlace al comentario

Hola Daniel,

En su momento leí bastante sobre el corrector de GSO/Astro Tech.

Hay buenas referencias en la web de ese corrector en visual con newtonianos f4. De hecho, el que venden acá en Argentina viene mejor preparado para visual que para fotografía, ya que viene con un adaptador para oculares de 2", que se enrosca al corrector. Esa pieza no llega a los 75mm (o 73 mm no me acuerdo) nominales de separación con ningún ocular, por lo que hay que ponerle separadores a cada ocular para lograr el punto ideal. Como la mayoría de los correctores, incrementa la distancia focal en un 10%, pero eso no te preocuparía para visual.

Acá te dejo una imagen de un tipo que se fabrico un adaptador regulable tipo paracorr para distintos oculares. En la imagen tenés el corrector, el adaptador que se enrosca y la pieza regulable.

Por supuesto la opinión generalizada es que no tiene el desempeño de un Paracorr, pero bueno, tenés la ventaja del precio y de que se comercializa en Argentina.

Saludos!

5776b5ea376d1_3779038-toptuner003.JPG.7b

5776b5ea3db03_3779046-toptuner006.JPG.cc

Enlace al comentario

Por lo que vi para visual se usan anillos parfocales en los oculares, ya que la distancia desde el corrector al field stop del ocular tiene que ser la misma para todos, incluso para el sensor en el caso de una cámara, según lo que leí en internet.

Enlace al comentario

Amigos gracias por tenderme una mano, pero todavía no logro resolver el tema, quizas necesite "ver la primera luz" que ofrecerá el 500, probar algunos prestados y ahí sacar concluciones.

Estuve leyendo varios foros y la verdad es que me creo que ésto se resuelve "VIENDO".

Pero si se les ocurre o encuentran algo tírenme la data..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...