Jump to content

NGC 5189 - GSO RC8


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Esta vez les escribo para compartir esta foto de NGC 5189. Una muy particular nebulosa plantaria ubicada en la constelación de Musca a 2.283 años luz de distancia. Su magnitud es 10.3 y mide 2,3 minutos de arco.

Obtenida desde Pilar con un GSO RC8 @ F8 y una SBIG ST-10. Consiste en 18 tomas de 2 minutos para cada filtro LRGB totalizando unas dos horas y media de exposición. Agradezco a Sergio que me sugirió este objeto para fotografiar.

Saludos!!!

Ezequiel.

NGC5189_EP.jpg.db5da8ddb91974d79555be24e

Enlace al comentario

Que buena imagen Eze, felicitaciones.

Muy interesante el objeto y el fondo de estrellas impecable, con un procesado perfecto.

Por el guiado se ve que ya tenés domado al RC. Que buen campo plano te da ese equipo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Gustavo, Sergi, Martín, Juan y Javi! Me alegra que les haya gustado.

Gustavo, las planetarias son en general bastante brillantes, pero si no se usa una focal larga, salen muy chiquititas.

Juan, me dormí y no usé el Ha. Hubiera sido importante para revelar de mejor forma la estructura.

Saludos!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy bonita Ezequiel, una nebulosa muy interesante bien capturada y con un proceso muy correcto que le da a toda la imagen una estética fabulosa.

Felicitaciones y un abrazo

Enlace al comentario

Atractiva toma Eze, no conocía éste objeto y se lo ve bien interesante, con curiosas estructuras y formas.

Técnicamente impecable, como siempre.

Probaste el RC con barlow alguna vez?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Sergio, Leo, Ignacio y Juanjo!

Ignacio, nuncá usé el barlow pero si bien se dispara a F16 sería interesante el resultado con estos objetos brillantes. Lo voy a probar.

Un abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena imagen! Toda una rareza en nebulosas. Hermoso colorido tanto de la nebulosa como las estrellas..

Obtuviste una imagen muy delicada y de colores suaves... felicitaciones!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...