Jump to content

"Mundos a la deriva" (Página/12 sab 28/5)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Muy bueno el articulo Mariano!!.. gracias por escribirlo y compartirlo.

La verdad que es una noticia mas que revolucionaria!, sobre todo pensando que solo han logrado detectar los planetas mas grandes que andan sueltos. Los numeros son apabullantes! :loco

Parece que la materia oscura, no emite luz, pero esta empezando a dejar de ser misteriosa! :wink:

saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el articulo Mariano. Muy interesante.

Tengo algunas dudas que me gustaría compartir, seguramente muy basicas, son las siguientes:

1ra) Esto explicaría el comportamiento del movimiento de los brazos de las galaxias ( materia oscura )? Estaría bueno saber como es la distribucion de estos objetos en las galaxias no ? La lógica diría que deberían estar mayormete en las cercanias de la galaxia ( suponiendo que los podría "amontonar" la gravedad, pero se sabe tan poco del universo ... ).

2da) Esta es un poco mas delirante, pero no puede suponerse que estos objetos tambien provengan de sistemas estelares muertos y que despues de miles de millones de años de muertos algunos objetos escapen a la gravedad ? Si fuese asi cuantos sistemas solares habran seguido esta suerte?

Si la Via Lactea tiene 10.000 millones de años, cuantos SS habran muerto. Nno se cual es el tiempo de vida promedio de un sistema solar, pero sabiendo que nuestra estrella es del tipo mas comun y tiene un ciclo de vida de 12mma y un ciclo estable de 6mma ( descartando los iniciales y finales de su ciclo que los harían los mas inestables y de posible expulsion ... este calculo es mio ;) ).

Te mando un abrazo, espero que alguien con mas conocimientos me aclare las cosas ...

Mariano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...