Jump to content

Nebulosa Omega desde Gral Pacheco


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Anoche perdí la paciencia con el mal tiempo y saqué el telescopio aún con un pronóstico dudoso. La primera parte de la noche (hasta medianoche) el cielo era "nulo", con una fina capa de nubes y humedad, solo se veían algunas estrellas. Inetenté hacer algo pero fue imposible.

Después de medianoche mejoró la transparencia (de malísima a mediocre), así que elegí un objeto relativamente brillante y con buena elevación, la Nebulosa Omega (M17). La había hecho el año pasado sin grandes resultados y quería intentar de vuelta.

El equipo anduvo muy bien (guiado, foco, cooler a -9°C, etc.), lo único es que en un momento dejé todo andando y me distraje con una película en la TV, por lo que perdí más de 1 hora de expo. Resulta que el rocío me empaño el objetivo del teles y no me dí cuenta. Urgente tengo que conseguir o aramar un calentador anitrocío! :x

Terminé juntando un poco más de dos horas netas. El procesado costó un poco por el tema polución del fondo vs nebulosidad en la zona, pero creo que quedó bastante bien.

Les dejo un link a mi sitio (ya me canse de subir todo dos veces) donde encontraran detalles de la toma.

http://www.pampaskies.com/gallery3/Espa ... o/Omega-es

Espero les guste,

Ignacio

omega.JPG.9f94adbf2db3d915403d3711b4642e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Realmente esta muy buena, se nota claramente la estructura de la nebulosa, sé a que te referis con la noche de ayer, yo tambien sali y cuando levante la vista y vi esa capa de nubes que cubria toooodo el cielo , me di media vuelta y entre a casa.

Me parece que anda un poco mal el sitio porque tampoco puedo ver una foto de saturno que subio un compañero :? , DIOS PROTEJE A ESTE SITIO Y A TODOS SUS USUARIOS, QUE HARIAMOS SIN ESPACIOPROFUNDO????

Repito la imagen me encanto! , (una pregunta personal, no has pensado cambiar a una ccd)??

Enlace al comentario

Muchas gracias Martín!

En algún momento me voy a pasar a una ccd, pero no se cuando. Por ahora me entretengo mucho con la canon, y mejorando con la adquisición/procesado o yendo a cielos oscuros, sigo empujando los límites.

Por ahora mi prioridad es recibir la G11 (si todo sale bien a mediados de Julio la tengo en casa), comprar el reductor focal AP x0.75 para mi teles, hacer más escapadas al campo, y hacer más campo amplio con lentes fotográficos de calidad.

Llegado el caso, me gustaría una ccd full-frame (tipo stl11000 8) ) para aprovechar al calidad óptica del AP, pero salen una fortuna (>u$7k con rueda de filtros y todo). El otro tema que me frena un poco, es que a diferencia de las ópticas, el factor obsolesencia pesa, por lo que siempre me encuentro "esperando" la nueva generación de ccds.

Si me saco la "lotería", me compro ésta: Fli PL39000 :lol::lol::lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, muy buena imagen de M17, pese a que el seeing no era de lo mejor. La espera hasta la media noche, valio la pena !!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Néstor, me alegra que te haya gustado.

Mirando otras tomas mejores en internet, me parece que al aplanar el fondo, resté algo de la nebulosaidad tenue circundante. Igual, dadas las condiciones de la noche, quedé muy conforme con el resultado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio.

A pesar de todos los problemas te ha quedado una M 17 magnifica. Espero que tengas pronto la G 11, lo próximo supongo que será alguna CCD ¿verdad?.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

subilas aca en lo posible, es la idea del foro, ver las fotos aca.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Javier, a ver si mejora el tiempo para hacernos otra escapada antes que vuelva la luna. El pronóstico indica que el miércoles que viene puede estar bueno.

Ricardo: no hay problema, ahí agregué una copia. Me pareció que así era más eficiente para el server de EP.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Gracias Javier, a ver si mejora el tiempo para hacernos otra escapada antes que vuelva la luna. El pronóstico indica que el miércoles que viene puede estar bueno.

Ricardo: no hay problema, ahí agregué una copia. Me pareció que así era más eficiente para el server de EP.

abz

Ignacio

Hola Ignacio, con 3 Terabytes no va a haber demasiados problemas.. dale tranquilo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Geert. En realidad no hice mucho más que restar un modelo de fondo en PI LE y aplicar un poco de filtro anti-ruido, pero la toma vino bastante tersa. EL tema es que es muy difícil separar el fondo real de polución lumínica, y es probable que algo de nebulosidad en los alrededores me comí en el proceso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ale y Eze por pasar y comentar. Siempre es bueno conocer las opiniones de otros, ya que uno puede ser muy subjetivo a veces (para un lado o para el otro :? )

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Lindos colores y muy prolijos los perfiles estelares

Que bueno que estás a punto de recibir la G11

Esepremos entonces su arribo y que salga todo bien y pronto la podamos ver en acción

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio! Sí, no veo la hora de que me llegue la G11. Fue una espera larga, casi 2 años.

Luego, en mi shopping list, tengo un reductor focal y allá lejos, una ccd mono.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que bien te quedo M-17 Ignacio un laburo increible.

Todos estamos esperando que despeje, de las peores lunas nuevas de los ultimos meses.

A tener paciencia

Un abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...