Jump to content

Wxastrocapture en ubuntu 11.04


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

Más problemas con linux. He instalado wxastrocapture pero cuando lo abro no aparece el menú para conectar la cámara, así que es imposible de usar.

¿Alguien lo ha conseguido? Me están entrando ganas de tirar el ordenador a la basura. :evil:

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

He solucionado el tema pasándome a Ubuntu 10.04. Tal y como comento en otro hilo, ahí funciona perfectamente la última versión de WxAstrocapture. Tienes que pulir un poco más este sistema operativo. No comprendo cómo un mismo programa puede dejar de funcionar cuando se actualiza de una versión a otra...debería ser todo lo contrario, que programas que antes no funcionaban sí lo hicieran al aparecer versiones más modernas. Lo mismo me ha pasado con los controladores de la Canon ip1600, a ver cómo lo soluciono.

Enlace al comentario

Yo te sugeriría que te cambies a Debian, que es bastante mas estable que Ubuntu, y los cambios radicales como los ultimos que hicieron en ubuntu 11.04 no suceden de la misma manera sino de una forma mas lenta, prolija y pensada. Hace varias releases que Ubuntu se viene mandando un pedo detras de otro y la verdad es que la última versión apesta profundamente.

Si te interesa usar linux y tenes tiempo aprender el sistema operativo un poco mas "profundamente" por asi decirlo, te recomiendo que pruebes ArchLinux. Es la distro que vengo usando hace ya 5 años y la verdad que ya no me voy a ninguna otra, he encontrado mi hogar 8)

Eso si, te advierto que es una distro dura. Tal vez hasta sientas que estas involucionando cuando la instales y ni siquiera te deje el servidor X corriendo, pero luego de dejar todo andando solo son satisfacciones.

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Hace un par de años decidí instalar linux en el ordenador pequeño, el que uso para las salidas de observación, y así aprendía este sistema operativo que está empezando a instalarse en la Administración Pública española, sobre todo Ubuntu.

Además de esa distribución he probado Fedora, Debian y Puppy Linux. Me quedo con Ubuntu. Es la más sencilla de usar y la única que reconoce automáticamente todo el hardware de mi ordenador además del modem inhalámbrico, y me permite instalar los programas que necesito para salir al campo (Stellarium, Wxastrocapture, y Cartes du Ciel).

Tiene sus problemas, sobre todo a partir de la versión 9.10. Creo que se están equivocando y van demasiado deprisa con las actualizaciones. No es normal que una versión más reciente no reconozca mi impresora, debería ser al contrario, que cada vez se pudiera utilizar mayor variedad de hardware.

Aún así por uso, estabilidad y seguridad supera al Windows xp y al Vista. Del Windows 7 no puedo hablar porque aún no lo conozco en profundidad.

Por cierto y cambiando de tema: Hoy debo recibir mi nuevo telescopio (de segunda mano), un Skywatcher 120/600. Quiero usarlo para espacio profundo, sobre todo globulares, galaxias y nebulosas. Ya os contaré cómo se desenvuelve. Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Sólo quería deciros que ya tengo el 120/600 en casa y esta noche lo voy a probar apuntando a algunos cúmulos globulares. También he instalado además de stellarium la impresora en Ubuntu 10.04 y además con todas sus opciones de impresión posibles. Hoy ha sido un buen día, espero que también sea una buena noche :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...