Jump to content

Nuevita desde Barcelona


Invitado anna sabate

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos! soy una novatilla muy lejana a la mayoria de vosotros pero nada en comparación con la inmensidad de nuestro Universo!!

Como buena novata tengo miles de preguntas pero la que mayormente me "urge" dilucidar es cómo visualizar el disco lunar entero? solo veo fracciones -eso sí, ESPECTACULARES!!! de nuestro satélitec- pero me gustaria verla enterita pero de más cerca i por tanto con cierto relieve... bien no sé si me explico.

Ya uso la lente menos potente que tiene el equipo que tengo, un Telescience de las carácteristicas técnicas que ya os daré porque no las conozco de memoria y actualment estoy fuera de casa.

Otra cosilla, tengo mapas estelares para localizar estrellas y constelaciones pero cómo saber si lo que tengo delante mío cada noche -sobre el mar de la costa catalana y que sospecho es un planeta es MARTE, JÚPITER....??? De lejos le veo muy luminoso pero cuando lo enfoco veo un disco blanquecino apagado (por cierto, es normal que al acercarnos se pierda el brillo?)

Muchas grácias! Mi ilusión es ver saturno! ¿por dónde para? :wink:

Muchíssimas grácias

Enlace al comentario

Hola Anna, bienvenida a Espacio Profundo!!!

Para ver la Luna "enterita" nosotros (los que nos apilamos atrás del H130650) usamos el ocular que vino con el teles, el S20mm.

Con respecto al brillo de los planetas, no soy muy conocedor del tema, pero puede que tengas razón, que pierdas algo. Eso sí, deberías verlos al menos como una "bolita" (esto también depende del ocular -y por ende del aumento o "x"- que estés usando).

Y para tener una idea cierta de qué podés ver, y si estás viendo lo que crees estar viendo, nada mejor que bajarte de internet programas gratis como Stellarium, Cartes du Ciel, Celestia; son todos muy buenos y muy fáciles de usar y te muestran el cielo del lugar que quieras en tiempo real.