Jump to content

M83 Urbano desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , les dejo unas pruebitas que realize el 25 de mayo , el cielo tenia un telon fino de nubes que me atenuo un poco los detalles de la Galaxia, pero igualmente quede contento con la informacion que junto la 350d modificada + Cls Clip en tomas de 200 seg a iso 1600 sumando 1Hs 40 Min en total.

M83 cada año es un desafio y este año prometes er un buen objeto para dedicarle unas 3hs de captura. tengo fecha para realizar esa captura pero no la doy para que no me escuche Murphy :lol: .

La rutina de procesado es la de siempre DSS, PI Le y PS.

La imagen final no es de lo mejor , pero tampoco tan mala, estoy teniendo dificultades con las galaxias , son objetos que me tienen fuera de entrenamiento :(

Espero que les sea de su agrado.

Saludos , Mauricio

final.jpg.61ae5af61fe8231cc9f4c7637583b8

Enlace al comentario

Hola Mauricio.

A primera impresión, la toma se ve de lujo, buenos colores y definición.

Mirando com mas detalle, la versión ampliada, se nota bastante ruidosa.

Como bien dices, con mas tomas, te va a quedar de maravillas.

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

Coincido con geert , pero me parece que el problema esta en la ISO, para mi deberías usar como mucho ISO 800 , es un error creer que a mayor iso, mayor sensibilidad, la verdad es que a mayor ISO mayor el factor de amplificación tanto para la señal buena como para el ruido y demás defectos electrónicos. Creo que una cámara sin refrigerar trabajar a ISO1600 es muuuy difícil procesar los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Ha quedado estupenda Mauricio, con un cielo urbano no se puede pedir más. Cierto que el filtro CLS mitiga mucho los efectos de la contaminación lumínica, pero este tipo de filtros no se llevan demasiado bien con los objetos que tienen espectro continuo, como cúmulos y galaxias, en cambio con las nebulosas de emisión y planetarias dan excelentes resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...