Jump to content

celestron astromaster 130 EQ


Invitado doñaflor

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez. Anoche no pude ver casi nada. Estaba lleno de nubes a pesar de los 30º que tenemos en madird capital. Mi hijo ha visto este telescopio, a mi me parecio majo y el dice que esta muy bien pues la focal es de 5 y dice que ve mejor que con el mio. Entramos en discusion. ¿Qué opinais los que ya llevias mucho tiempo en esto. Es un buen telescopio.

Enlace al comentario

aunque no os lo parezca ya estoy en un punto critico, por que directamente mande a la porra el otro y nos hemos piyao el CELESTRON ASTROMAXTER 130EQ, ademas el de nueva serie, no ams deciros que es la leche......

Mama lo siento mucho pero este es mejor y sin comparacion alguna, ejejejejeje.

Solo os pido que me deis vuestra opinion acerca de que tal es y lo que os parece.....

Weno desearos a todos buenos avistamientos planetarios, y graciasss!!!!! por todo!!!! ; pero no os creais que he dejao de daros la barra por que esto no es mas que el principio. EJEJEJEEJEJEJEJ!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Familia Española....

Estube viendo las caracteristicas del CELESTRON ASTROMASTER 130EQ y es verdad que es un teles. muy bueno. Al ser F5 éste es más luminoso y puede resolver mejor la imajen de espacio profundo. En este foro tenemos muchos Astrohermanos que tienen equipos similares como es el caso de "Ernesto" o "Jaramatuka". Como dirian Uds. "es un telescopio de la ostia... :wink:".

Doñaflor... no me llega a la memoria el equipo que tienes tu pero si quieren hacer comparaciones utilicen la AstroCalculadora del foro y comparen numeritos. No obstante es premisa en el foro decir que "el mejor telescopio es el que nos acompaña".

Saludos desde el otro lado del charco. !!!

Enlace al comentario

Pablotica, el que tenia lo descambie por el dinero y nos quedamos con el Celestron, asi que mi hijo ganó la partida. Solo espero ver algo, pues anoche nada mas que vimos la Luna. Intentamos mirar un planeta guiandonos por las constelaciones y nos fue imposible. No se si por las lentes o por que. Primero localizamos una constelacion y luego mas o menos fuimos recorriendo el espacio donde se suponia que estaba el planeta, y cambiamos a una 10 mm con la Barlow de 2, pero ni aún así. Mi marido no sabía más que decir que lo descambiaramos uqe no se ve nada con esos aparatos, que para ver algo para eso está el Hubble. Espero que durante estas noches vea algo y entre mi hijo y yo le tapemos la boca.

En las Imagenes que mi hijo a colgado en un blog salen como unos puntos reojos. Sabríais decirme que son.

Enlace al comentario

Doñaflor tiene Ud muy bajos los planetas como para que pueda verlos. Estuve viendo en heavens-above el cielo de Madrid anoche a las 21 hs de tu tiempo local y realmente está duro para planetaria tienen a Saturno y Venus muy al Oeste casi sobre el horizonte y a Júpiter mirando al Sur a no más de 30º de altura. -

En virtud de ello propónle a tu marido observar otros objetos mucho mas interesantes del Cielo del Hemisferio Norte y por supuesto no los observen con el ocular de 10mm por Dios utilicen un ocular de menos aumentos. -

Existe soft gratis que les ayudará a localizar cúmulos abiertos y globulares inclusive estaba viendo que tienen muy cerca de vuestro cenit a Lira constelación que alberga una hermosa nebulosa planetaria. -

Saludos y Buenos Cielos!!!!

madrid2-08-2007.gif.98732e27e43ca33eab7e

Enlace al comentario

Aunque no lo parezca, yo creo que mas o menos en nuestra posicion, la ecliptica la captamos claramente, y por hay siguiendo constelaciones y demas, he llegado a identificar varias relacionadas con neptuno, urano, y demas, ademas hoy a la noche hemos conseguido ver Jupiter, y sus fotos no se haran esperar mucho.

Ademas mencionar que aqui a las 21:00 hrs, aun es de dia, ya que estamos en verano, y hasta las 23:00 hrs o asi no vemos claramente nada...

Enlace al comentario

Estimada Familia...

Acotación al margen de lo descripto por el Ingeniero Marcos... En relación a los puntos rojos que se observan en la imagen son pequeños pixeles muertos de la cámara. No obstante la imagen es realmente espectacular. Muy buen telescopio el que tienen.

Saludos y buenos Cielos... Vamos por más...!!!

Enlace al comentario
si quereis ver mas imagenes de la lunita, he abierto un tema donde he puesto mas, ademas he hecho un pequeño blog, donde ire colocando fotos para que veais mis progresos.

Bueno y que contarte de la camara y la forma de hacer la foto, no mas decirte que es un Kodak CX4230, y de usar acoplamiento ninguno a pulso, y encima tengo el lcd roto, menos mal que ya se lo cambie que sino.....

http://astromartin.blogspot.com/

Enlace al comentario

Hola!!

me acabo de comprar un celestron Astromaster 130EQ, pero nose porque hoy cuando mirado una estrella la mriava pero salia reflejada la imagen de la cruz donde se aguanta el cristal secundario i me tapava la vision

alguien save co mo areglarlo?

gracias =)

Enlace al comentario

Hola!,

garcias pro responderme, no me sirve de nada move rlas ruedecillas se sigue viendo la cruz ( es la curz dodne va puesto el cristal secunadrio) es muy extarnyo ayer se veia perfecto i oi me pasa eso, que puede ser mas??

garcias =)

Enlace al comentario

Hola:

Soy 100% nuevo en esto de los foros y en astronomia. Bueno, voy al grano. Tengo un Powerseeker 80 EQ y quiero cambiarlo, estoy entre el powerseeker 127 y el astromaster 130. Si bien al leer lo qe aqui describen del astromaster es muy bueno, la verdad es que estoy algo confundido para tomar la decisión.Quiero que en observación terrestre cumpla tan bien como el powerseeker 80, pero que sea sobresaliente en observación astronómica. Por favor orientenme, pues la decisión implica $$$ que quiero invertir de la mejor forma. GRACIAS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...