Jump to content

GSO RC 8' con reductor de focal - Omega Centauri


Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; en estos días tuve oportunidad de probar el reductor de focal de 0.75 en mi GSO RC de 8'; según Ricardo, este accesorio lleva la DF del OTA de 1600 a 1200, y la relac. de F8 a F6.

Anterormente no había podido utilizarlo ya que tuve que hacer un adaptador (con Julio Olleros), ya que al acoplar el reductor cmabia considerablemente el plano focal del conjunto, y no llegaba a hacer foco con mi cámara (DSRL Canon 40D) dado que necesitaba un poco más de recorrido hacia adentro, y el adaptador de 2' a 1,25 que trae el equipo no lo permitía; así que Julio me hizo un adaptador que directamente se enrosca en el t-ring, y con eso se ganan muchos milímetros "hacia adentro", por así decirlo, con lo cual se puede hacer foco correctamente (inclusive sobra recorrido)

Adjunto entonces una imagen de Omega Centauri con este setup, GSO RC 8' + reductor de focal GSO 0.75 + Canon 40D modificada, suma de 70 lighs de 30 segs a ISO 400 en DSS, y detalles en Pixinsight y Photoshop.

Como son equipos y accesorios nuevos, creo que vienen bien estos aportes así se suman experiencias e información.

Saludos,

5776b5e8ab5a0_Cent6okcopia4_2048x13641.j

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo.

La toma esta muy buena. bien puntuales las estrellas.

Lo que si noto un poco falta de color. Tal vez saturando un poco mas las estrellas podrías mejorar el resultado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Efectivamente Geert, la faltan unos toque de procesdo a la imagen; el original tiene más color, lo que pasa es que tuve que redimensionarlo para subirlo al foro (de 3,70 M a 989 KB) y en ese proceso seguramente se perdió algo de data y de calidad.

Gracias por ver, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...