Jump to content

Lente Pentax SMC Takumar 6x7 75mm f4.5


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

En el día de hoy fui a retirar al correo el lente de referencia, que compré un par de semanas atrás en ebay USA. Les comparto la experiencia.

El lente en cuestión me había sido muy recomendado por un par de respetables astrofotógrafos (uno griego y otro americano), como uno de los lentes fotográficos más sharp que hay. Que ademas, al estar diseñado para formato medio 6x7, ilumina sin aberraciones visibles un sensor full-frame de 35mm al fotografiar campos estelares. Según un reporte de toda la línea Pentax 6x7, éste sería el lente con mejor resolución (aquellos con número de serie empezando con 84 ó 85, luego el diseño cambió para peor). Les dejo un link con las calificaciones:

http://www.antiquecameras.net/pentax6x7lenses.html

Este lente es el único calificado con "A", junto con el de 55mm y el ED de 400mm. Viendo todo esto, me puse a buscar uno para comprar y encontré, en ebay USA, éste en perfectas condiciones. Le bajé el martillo por u$150 más u$30 de envío, no sin estar preocupado por el tratamiento que me darían en la aduana, ya que el lente es importante (pesa más de 1kg) y ademas es usado. El vendedor no quiso declarar un valor menor, ya que es ilegal en USA (los chinos lo hacen sin problema).

Por suerte todo resultó muy bien. A los 10 día de cerrar el trato, recibí la notificación del correo. Ademas, pude seguir paso a paso el envío vía USPS, que siempre da tranquilidad.

Hoy fui al correo de Retiro a retirarlo (encomiendas internacionales) y luego de 1.5 hrs de espera (plomo), un inspector de aduana me recibió muy cordialmente preguntándome que era y su costo, a lo que respondí con precisión. En ningún momento surgió el tema de nuevo o usado. Luego me liquidó el impuesto, que es el 50% del valor neto de u$25 (que es un cupo anual que uno tiene para traer cosas). O sea, terminé pagando unos u$75 más, llegando a un costo total por el lente de u$255.

La experiencia fue muy aceptable, y si el lente es la mitad de bueno de lo que dicen, el costo también. En cuanto reciba un adaptador para la canon que le compré los chinos, y mejore el tiempo, saldré a probarlo y a compartir los resultados con Uds.

La verdad es que el lente es una bestia!! Que bien trabajaban los japoneses en esa época.Tengo muchas expectativas sobre su rendimiento. Les dejo unas fotos.

saludos

Ignacio

5776b5e88f86f_SMCTakumar75mm-2.JPG.68704

5776b5e8934ae_SMCTakumar75mm-3.JPG.efe2a

5776b5e896cc0_SMCTakumar75mm-1.JPG.aa0f5

Enlace al comentario

Ricardo: el inspector de aduana me dijo u$25, y que la próxima vez que trajera algo por esa vía tenía que pagar 50% del valor declarado más envío.

Fue muy amable y correcto. También comentó que el volumen venía creciendo fuerte por el auge las compras por internet.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente compra Ignacio !.

Una pregunta: El impuesto te lo cobran (50% mas), incluyendo el gasto de envio en el precio total?.

No entendi lo de los U$S 25.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javi, Hal, en cuanto me llegue el adaptador lo pruebo.

Hal: el impuesto se calcula como (valor + envío - u$25) * 0,5

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Vos podes comprar algo de u$25 una vez al año sin pagar ningún impuesto.En la aduana que yo recibo no tienen en cuenta los gastos de envío (están fuera de este calculo).

Creo que los libros están exceptuados.

Hermoso el lente Ignacio.¿Que diámetro tiene la rosca del frente?

Tengo unos binoculares de esta marca(y de otra japonesa) y de esta época y son de una calidad muy superior.Si hoy conseguís que se fabrique algo así, lo tenes que pagar valor oro.

Enlace al comentario

Hermoso el lente Ignacio.¿Que diámetro tiene la rosca del frente?

La rosca es para filtros de 82mm, lo que te da una idea del cacho de lente que es.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Bueno, hoy recibí de China el adaptador para la canon, derecho a la puerta de mi casa sin pagar nada extra. :D

Esta bueno el adaptador, con terminaciones de calidad, tanto mecánicas como el tratamiento interior anti-reflejo. Hice algunas pruebas diurnas, y parece que el lente es bien sharp.

Les dejo una toma hecha a mano alzada en el jardín de casa, con el foco en el tallo de la flor.

slds

Ignacio

IMG_1668.JPG.57ff168df7c83e030b1024c0ec8

Enlace al comentario
claudio pietrasanta

Hola perdona que te moleste pero me intereso mucho este tema, la lente que tenes es super de 1969, S-M-C de 1971 ó SMC d 1989 por otro lado cualquiera de ellos es lo mismo y tienen la misma bayoneta?.

Ahora, según tu respuesta cual es el modelo de acople que deberia usar para la canon xsi o 60 d? porque lo busque y realmente me cuesta encontrarlo, muchas gracias, y nuevamente perdón por molestar

Claudio

Enlace al comentario

Buenisimo nacho! Realmente una joya de accesorio!

Tengo una consulta, como es eso del cupo de dolares que uno tiene para comprar afuera? Nunca termine de entender como es que se hace ahora con eso de buscarla mercaderia, o si te llega, o no te llega, etc. Porque eso lo buscaste en la aduana y el adaptador te llego a tu casa?

Enlace al comentario
Hola perdona que te moleste pero me intereso mucho este tema, la lente que tenes es super de 1969, S-M-C de 1971 ó SMC d 1989 por otro lado cualquiera de ellos es lo mismo y tienen la misma bayoneta?.

Ahora, según tu respuesta cual es el modelo de acople que deberia usar para la canon xsi o 60 d? porque lo busque y realmente me cuesta encontrarlo, muchas gracias, y nuevamente perdón por molestar

Claudio

Claudio: el modelo es el S-M-C del '71, f/4.5 de 5 elementos. Para usarlo en un cuerpo canon EOS y en la 6D, uso éste adaptador que anda muy bien:

http://www.ebay.com/itm/Adapter-Ring-fo ... 338c8f2638

Buenisimo nacho! Realmente una joya de accesorio!

Tengo una consulta, como es eso del cupo de dolares que uno tiene para comprar afuera? Nunca termine de entender como es que se hace ahora con eso de buscarla mercaderia, o si te llega, o no te llega, etc. Porque eso lo buscaste en la aduana y el adaptador te llego a tu casa?

Ahora están muy pesados con el cepo al dolar. Tenés que hacer un trámite online de aduana, ir a pagar a un banco (o online) los impuestos, y comerte una mañana en Retiro para retirar la encomienda. Creo que tenes 50 dólares por año sin impuestos, luego el 50% sobre la diferencia.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
claudio pietrasanta

Muchisimas gracias, recien veo tu respuesta,

Cuando puedas y quieras te invito a visitarnos por la asoc. argentina amigos de la Astronomía

En parque centenario, yo voy lunes miércoles y viernes despues de las 20 horas.

Otra vez muy agradecido Ignacio

Abrazo

Caludio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...