Jump to content

ngc 6357 desde munro


Publicaciones recomendadas

amigos les dejo mi ultimo trabajo ngc 6357, la misma es una nebulosa de emision en la cual existen estrellas muy masivas, es un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión.

en la parte central se encuentra el cúmulo estelar Pismis 24 que tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia, estrellas con más de 100 veces la masa del Sol.

La brillante región central de la nebulosa también contiene pilares polvorientos de gas molecular y probablemente protoestrellas masivas escondidas a los ojos de los instrumentos ópticos...

Las complicadas curvas en la nebulosa están talladas por vientos interestelares y radiación energética de las recién nacidas estrellas masivas, otro dato interesante es que a las 4 estrellas alineadas en la imagen se las conocen con el nombre de las 4 juanitas.

son casi 7 horas de exposicion entre Ha y RGB con la m25

mas info y resolucion en http://www.starhunter.com.ar/ep-000-036.htm

5776b5e88b251_ngc6357web1.jpg.8a72731163

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda la toma Mati.

Muy puntuales las estrellas y excelente procesado.

A juzgar por el campo, tengo la impresión que en el mismo campo podria entrar la garra de gato que esta pegadita. (yo lo intenté pero no me daba el campo).

Puedes dar mas detalle de los tiempos e instrumetos utilizados?

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Espectacular Mati, una imagen de primera.

Me gustó mucho el procesado, sobre todo el color al que llegaste en la nebulosa.

Cuantas cosas se pueden hacer desde la ciudad con buenos equipos y dedicación!

Abrazo

Enlace al comentario

gracias gustavo, geert y javi por los comentarios.

gustavo: el cumulo Pismis 24 esta en la parte mas brillante de la nebulosa, no son las 4 juanitas!

geert: son casi 7 horas de exposicion entre Ha y RGB aca esta la info del objeto http://www.starhunter.com.ar/ngc6357.htm

saludos.

Enlace al comentario

juan aca esta el LHa seria la luminancia final, le hice algun retoque mas cuando al aplique pero seria esta.

saludos.

5776b5e8bcdb7_ngc6357LHaweb.jpg.c80e283e

Enlace al comentario

Excelente toma... Felicitaciones.

Un guiado mas que puntual....

Un trabajo muy bien logrado.

Buena cantidad de horas.

Un objeto muy tenue y poco visto, si en tantas horas de expo y la imagen de HA es tan débil.

Me imagino que es invisible para mi set up.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Matias, el filtro Ha hace muy bien su trabajo, contrasta estupendamente las nebulosas de emisión, aunque al ser tan oscuro te obliga a alargar mucho el tiempo de exposición, necesitando un buen número de horas para sacar buenos resultados.

Esta nebulosa es preciosa, que lástima que desde mi latitud sea prácticamente imposible observarla y fotografiarla.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...