Jump to content

Problemas con el buscador !!!!


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quiero comentar un problema que tengo.....

A ver si alguien me puede orientar?

En estos días me dispuse a sacar unas fotos y me encontré que el buscador no lo puedo alinear con el objeto o estrella a la que apunta el espejo primario...... :?

El equipo esta correctamente (o No) colimado esa es mi duda.

Por mas que corrija el buscador, no dan los tornillos como para centrar la estrella en el centro del retículo.

Algo se corrió de posición y no lo puedo encontrar.

Las fotos salen bien, por lo que entiendo que esta colimado, pero el buscador no lo puedo colocar en su posición.

Que puede ser el problema?.

Si alguno tiene la solución por favor hacerla saber.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

No sé si será en caso, pero a mi me paso cuando puse mi buscador en un soporte similar que era de otro, al parecer no calzaba a fondo y los tornillos no daban para alinearlo bien. Si no cambiaste nada y antes lo podías alinear correctamente lo que se me ocurre es que este mal calzado o que hayas perdido la gomita que lo fija en el otro extremo.

Enlace al comentario

Gracia....

Pero no toque nada es muy raro no?

La gomita está.

Es que estoy sospechando de que con tantas colimadas a los espejos aya colocado algo mal.

Pero está todo bien colimado, esto sucedió repentinamente...... :?

es muy raro no?

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que descartaría que sea tema de colimación del telescopio, correr el eje optico como para que no puedas alinear el buscador implicaría un corrimiento que no creo que sea factible. Sigo pensando que el buscador o no está bien encastrado o tiene alguna abolladura el OTA cerca del buscador que te movio mal el eje del mismo.

Enlace al comentario

Hola Sebas,

Me pasó una cosa así una vez, y no entendía que pasaba hasta que me di cuenta que se había movido la base del buscador, la que va atornillada al OTA. Desde ya la colimación no tiene nada que ver en este asunto.

Un abrazo!

Enlace al comentario

La base del finder tiene dos tornillos que podes aflojar y darle un angulo mayor. Esta ahi el tema.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...