Jump to content

Nueva pasada de la ISS por san Juan


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

El domingo 22 volvio a pasar la ISS sobre la ciudad de San Juan a 85 grados de altura, fue otra buena oportunidad para capturarla.

Esta foto la habia agregado al post anterior, pero decidi iniciar un hilo a pedido de algunos amigos del foro.

Respecto de la toma anterior, hice cambios en el seteo de la camara y en el metodo de seguimiento, pero continue con video Full HD.

Quedo un poco quemada por que puse ISO automatico y en teoria se necesitaba ISO 400 para ver algun detalle en los modulos.

Tome el mejor cuadro, y le hice ajuste brillo, saturacion y algo de curvas en photoshop.

Les dejo la foto, espero que les guste.

Enlace al comentario

excelente gustavo , se notan muy bien los paneles y la estructura de la iss.

aprte un gran reto , todas las veces que intente hacer algo con la estacion , por A o por B . siempre se me dificulto.

saludos

Enlace al comentario

Excelente Gustavo ¡¡¡¡ Un placer ver tus fotografias . Soy bastante nuevo en esto, tambien vivo en San Juan , como puedo hacer para verlo ? ( Fotografia todavia imposible ) No se donde buscarlo , ni cuando etc. Te agradeceria que me pases algun dato .

Enlace al comentario

Hola Jorge Correa. Qué tal? Bueno para saber qué, cuándo y dónde pasará podés recurrir a un sitio buenísimo. Acá te paso el link.

http://www.heavens-above.com/countries.aspx

Tenés que elegir nuestro país en la base de datos, luego la ciudad dónde vivís. Y si te aparecen otras ciudades que tienen el mismo nombre que la tuya, elegís la que corresponde a tu provincia. Vas a ver que no solo podés averiguar sobre los pases de la ISS (Estación Espacial Internacional), sino también de el HTS(Hubble) y de otros satélites. Además están los Iridium Flares que alcanzan magnitudes muy brillantes. Te van a aparecer los días, las coordenadas para que te orientes, la altura a la que tenés que mirar, y los horarios.

Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa volvé a preguntar. Saludo!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios,

jorge, te mande un mensaje privado con mis datos para que nos pongamos en contacto.

augusto, tengo un tele de 812 de focal, y puse un ocular de 10mm, eso me da aprox 80X, pero luego la imagen es proyectada sobre el sensor de la reflex, eso genera mas aumento (no tengo claro como calcular esto).

Finalmente a la imagen la amplie en photoshop en un 50% mas (es el limite antes de empezar a pixelarse), estimo que en total deben ser entre 200X y 250X.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Gracias matias, Victor y geert

geert, efectivamente es un video en full HD con la canon 500D en proyeccion ocular de 10mm, seteo la camara, la pongo a filmar unos 30 segundos antes del momento previsto.

despues busco cuadro por cuadro la mejor imagen, lo ideal seria buscar varias tomas y apilar, pero es muy dificil encontrar una secuencia similar, por que pasa tan rapido que la forma cambia a medida que avanza. asi que lo que hago es buscar el mejor cuadro y luego le ajusto un poco las curvas y la saturacion y la amplio hasta donde se pueda en photoshop.

Aprovecho para comentar a los que les interese, el dia 5/6/11 y 7/6/11, la ISS pasa a muy buena altura por la franja central de argentina y chile, es una buena oportunidad para hacer algunas tomas.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...