Jump to content

Duda sobre filtro solar 150mm


viktor

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Soy nuevo en el foro, de Colombia, vivo en la costa norte del país, Montería - Córdoba.

Hace unos meses adquirí un telescopio Celestron OmniXLT 150/750. Esta temporada de lluvias, que al parecer terminará en Junio, me ha hecho pensar que debí haber comprado un filtro solar el mismo día que pedí el telescopio para aprovechar al máximo los días despejados y bajar la fiebre de la novedad.

En Colombia hay un distribuidor Celestron, pero no me han podido aclarar algo respecto del filtro solar. Venden este: Filtro Solar Nextar 6 SE. Según entiendo ese telescopio Nextar 6 SE es un Schmidt-Cassegrain de 150mm de diámetro de apertura, ¿es posible que sea compatible con mi telescopio y ese filtro encaje perfecto en el tubo del OmniXLT?

¿ Alguien me podría confirmar/ayudar?

El sitio de venta está a unos 500 kilómetros no puedo ir a ver y probar.

¡Buen día y gracias de antemano!

Enlace al comentario

Por como son los filtros solares supongo que sí, igual siempre se pueden adaptar con un poco de plastico o goma-espuma de alta densidad. Es simplemende un tema de encastre.

De todas formas, lo más sano es que preguntes donde compraste el telescopio para que te aseguren que es compatible en ambos equipos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...