Jump to content

20-05-2011 Saturno y sus lunas


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Inspirado por la la hermosa foto que Cesar subió ayer, intenté hacer una composicion similar de Saturno y sus lunas pero con un tubo mas chico claro :lol::lol:

Es casi adivinar donde esta Jápeto pero ahi esta.

Esta realizada con Webcam.

Espero les guste

Saludos!

5776b5e83f7c2_LunasSaturno20-05-2011.jpg

Enlace al comentario

Gustavo... esta muyy buena la foto. No se que técnica aplicas. Yo hago las capturas por separado, porque los satélites son muy débiles y apilo también por separado. Pero esa foto te quedó muy buena, es muy difícil procesar esto por lo que dije anteriormente.

Otra cosa, procesar una imagen tomada con webcam a mi me resultó mas difícil . La que subi al foro está hecha con una Canon que capta mejor la débil luz de los satélites ... así que doble mérito para tu "Saturno en flia" :D

Felicitaciones !! y me alegro haber sido motivo de inspiración :D:D muchas gracias.

Te mando un abrazo y .. cielos claros.

PD: Japeto no es tan difícil de ver ... arriba casi al medio.

Enlace al comentario
Gustavo... esta muyy buena la foto. No se que técnica aplicas. Yo hago las capturas por separado, porque los satélites son muy débiles y apilo también por separado. Pero esa foto te quedó muy buena, es muy difícil procesar esto por lo que dije anteriormente.

Otra cosa, procesar una imagen tomada con webcam a mi me resultó mas difícil . La que subi al foro está hecha con una Canon que capta mejor la débil luz de los satélites ... así que doble mérito para tu "Saturno en flia" :D

Felicitaciones !! y me alegro haber sido motivo de inspiración :D:D muchas gracias.

Te mando un abrazo y .. cielos claros.

PD: Japeto no es tan difícil de ver ... arriba casi al medio.

Hola, gracias por los comentarios. son dos capturas una para saturno y otra para las lunas. De unos 800 cuadros para cada y luego unidas en PS. Para capturar estoy usando actualmente Sharpcap. que entre muchas opciones interesantes te permite guardar facilmente cientos de configuraciones para cada objeto que quieras capturar. las lunas me dan mucho ruido en la captura pero ese dia el cielo me ayudo un poco. vos con la canon hiciste lo mismo en 45 cuadros ahhh y con una boca descomunal de 11" je je. Saludos

Enlace al comentario

Muy bien!.Seguro que lo saben, pero igual repito: haciendo click en la foto se amplía,nuevamente click en la lupita con el signo mas ( * ) se vuelve a ampliar y se vé bárbaro.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Esta muy bien Gustavo. en cuanto a sacar los satélites sin quemar el planeta hay dos soluciones, hacer vídeos por separado o bien en el resultado del vídeo con Saturno correctamente expuesto subir los niveles en la zona donde esta cada uno de los satélites habiéndola seleccionado con la herramienta "selección rectangular" de GIMP2, es la técnica que he utilizado con éxito en varias ocasiones.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Esta muy bien Gustavo. en cuanto a sacar los satélites sin quemar el planeta hay dos soluciones, hacer vídeos por separado o bien en el resultado del vídeo con Saturno correctamente expuesto subir los niveles en la zona donde esta cada uno de los satélites habiéndola seleccionado con la herramienta "selección rectangular" de GIMP2, es la técnica que he utilizado con éxito en varias ocasiones.

Saludos.

Sergi.

Sergi: He leido anteriormente tus comentarios y lo intente pero mis cielos son muy luminosos por contaminacion o mi cam es poco sensible. o ambas. pero no sale nada con la tecnica que me comentas. Si bien, casi empezando a quemar a saturno ya puedo ver a titan, o sea una mag 8 ni noticias de las otras 4. Lo que voy a hacer en otra oportunidad es pasarte un tiff del apilado y me decis si soy yo o no es posible. saludos

Enlace al comentario
Esta muy bien Gustavo. en cuanto a sacar los satélites sin quemar el planeta hay dos soluciones, hacer vídeos por separado o bien en el resultado del vídeo con Saturno correctamente expuesto subir los niveles en la zona donde esta cada uno de los satélites habiéndola seleccionado con la herramienta "selección rectangular" de GIMP2, es la técnica que he utilizado con éxito en varias ocasiones.

Saludos.

Sergi.

Sergi: He leido anteriormente tus comentarios y lo intente pero mis cielos son muy luminosos por contaminacion o mi cam es poco sensible. o ambas. pero no sale nada con la tecnica que me comentas. Si bien, casi empezando a quemar a saturno ya puedo ver a titan, o sea una mag 8 ni noticias de las otras 4. Lo que voy a hacer en otra oportunidad es pasarte un tiff del apilado y me decis si soy yo o no es posible. saludos

Estaré encantado de hacer la prueba, así saldremos de dudas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...