Jump to content

consulta galileo 70/400


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Estuve buscando en el foro y en internet y no pude encontrar 2 cosas que ando buscando:

1- Quiero montar mi galileo 70/400 arriba del hokenn 200/1000, y se que no es dificil pero queria alguna sugerencia antes de hacerlo asi me aseguro que lo estoy haciendo de la mejor manera posible, por ejemplo que materiales utilizar, de que manera diseñarlo, etc.

2- Lei mas de una vez en el foro que muchos usuarios recomendaban retirar algun lente o algo similar del galileo para mejorarlo. Yo lo quiero para autoguiado solamente, no recuerdo si este consejo lo daban para observacion, guiado o ambas cosas.

Les agradezco como siempre su ayuda y pido disculpas si estos temas se tocaron en alguna otra ocasion. Saludos! Gonzalo

Enlace al comentario

canalla, yo lo hice con caño de agua de 4"" tuercas y tornillos, las tuercas las pegue al tubo con parsec, porque los otro pegamentos no aguantabas, los tornillos estan a 120 grados. en la foto se ve un poco, si no se nota vien le saco otra y la subo. el agarre con el telescopio principal lo hice con una madera de cajon de verdura.

el guia que yo uso es 80/400 y entra justo con el 70 va a entrar mas comodo.

5776b5e837880_11002.jpg.098954d353152d21

Enlace al comentario
canalla, yo lo hice con caño de agua de 4"" tuercas y tornillos, las tuercas las pegue al tubo con parsec, porque los otro pegamentos no aguantabas, los tornillos estan a 120 grados. en la foto se ve un poco, si no se nota vien le saco otra y la subo. el agarre con el telescopio principal lo hice con una madera de cajon de verdura.

el guia que yo uso es 80/400 y entra justo con el 70 va a entrar mas comodo.

Gracias Ferchu por tu ayuda, se ve bien! mi primera idea habia sido similar a la tuya. Pero tengo pensado hacerlo de aluminio si es posible, pero por eso estoy preguntando que materiales son mas convenientes, y que diseño es el mejor. Voy a seguir esperando mas consejos y veo que sale de todo esto. Te agradezco tu ayuda. Abrazo!Gonzalo.

Enlace al comentario

Hola, yo directamente lo contacté al Sr. Julio Olleros (joastron@hotmail.com) quien me hizo un trabajo espectacular para un Galileo 70-4000 sobre un hokenn 200-1200, es decir, algo similar a tu setup.

Es un trabajo realmente bueno, sobre una plachuela de metal; inclusive tiene una parte movible para que puedas direccionar el Galileo hacia otro sector si en el paralelo al tubo principal no encontrás estrellas de buena magnitud.

También podés encontrar soluciones más economicas, claro, hay para todos los gustos :)

saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

g4 , con respecto a retirar algo :D , lo que yo hice fue retirar el diafragma para que entre mas luz .aca te paso un link donde te muestra como retirarlo ,

http://cofradiaastronomica.com/index.ph ... leo-70400/

no hace maravillas por las caracteristicas de este tipo de tele , pero espero que te sirva.

saludos

Enlace al comentario
Hola, yo directamente lo contacté al Sr. Julio Olleros (joastron@hotmail.com) quien me hizo un trabajo espectacular para un Galileo 70-4000 sobre un hokenn 200-1200, es decir, algo similar a tu setup.

Es un trabajo realmente bueno, sobre una plachuela de metal; inclusive tiene una parte movible para que puedas direccionar el Galileo hacia otro sector si en el paralelo al tubo principal no encontrás estrellas de buena magnitud.

También podés encontrar soluciones más economicas, claro, hay para todos los gustos :)

saludos!

Hugo.-

Hola Hugo! gracias por la ayuda. Si mi idea es hacerlo sobre una planchuela de metal, y que sea movible tambien. Ando buscando copiarselo a alguien o hacer uno similar pero no encontre nada todavia como para diseñarlo y no ando con demasiado tiempo como para ponerme a experimentar o renegar. Voy a seguir buscando o esperando mas info y si veo que se me complica me contacto con Julio y le pregunto.. Gracias! Abrazo

Enlace al comentario
g4 , con respecto a retirar algo :D , lo que yo hice fue retirar el diafragma para que entre mas luz .aca te paso un link donde te muestra como retirarlo ,

http://cofradiaastronomica.com/index.ph ... leo-70400/

no hace maravillas por las caracteristicas de este tipo de tele , pero espero que te sirva.

saludos

Gracias Javier! si de esta pagina lo habia visto y de otra mas tambien pero no me acordaba. Voy a meterle mano entonces al teles.. Gracias por tu ayuda! Abrazo!

Enlace al comentario

Amigos ya decidi como lo voy a hacer. Estuve buscando y me dieron ganas de hacer en forma casera algo similar a la montura para el teles guia que comercializa sky-watcher pero me decidi hacerlo con las anillas de pvc porque despues de un rato de pensarlo se complica demasiado.. gracias por su ayuda .. saludos!

Enlace al comentario
Hacete las anillas, pero que sean de aluminio. Una regla básica del guiado es evitar todo material propenso a generar flexión diferenacial.

Slds.

Hola Javier. Gracias por el consejo, me hiciste recapacitar jaja. Habia pensado hacerlas de aluminio pero pense que con un pvc grueso que tenia no se iba a flexionar, pero leyendo otros comentarios vi que siguen causando problemas y cambia mucho de uno de pvc a uno de hierro o aluminio. Voy a inclinarme por el de aluminio entonces.. Muchas gracias por tu ayuda, iba a meter la pata.. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...