Jump to content

que puedo fotografiar??


bisutti

Publicaciones recomendadas

que puedo fotografiar con una canon powershot A420?? ya me han dicho que este tipo de cam no es muy buena para fotogarfiar objetos celestes, pero algo debe de haber que le pueda sacar una foto?

saludos!

Enlace al comentario

Hola bisutti

Por lo que vi la Canon que mencionas tiene hasta 1 segundo de exposición.

Eso es bastante poco para espacio profundo pero no para planetarias.

Te diría que podes sacar fotos a la Luna y planetas por proyección de ocular.

La Luna tiene infinidad de objetos para ser fotografiados.

Sin embargo en espacio profundo hay cosas interesantes que se pueden sacar.

La Nebulosa de Orion (M42) en noviembre diciembre con 1 segundo y apilando varias tomas podes sacarle al Trapezio que es el area más brillante.

Tambíen se le pueden sacar fotos a estrellas. Albireo es una doble hermosísima. Una con color rojizo y otra azul. Ambos son bien intensos. Albireo esta bastante baja en el norte en la constelación de Cygnus. Yo le saque una foto fijate el link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/ALBIREO_ESP.htm

Hace un tiempo pasé un post en donde le saque una foto a M7 con trípode. 3 fotos de 4 segundos sumadas con un 70/400

about992.html

Esto seguro que con algún equipo más luminoso (f menor) y un buen cielo podés sumar fotos de 1 segundo (varias tomas) con este objeto que está a tiro ahora y es de los más brillantes en el espacio profundo

No se que equipo tenés, pero otro gran desafío es Rigil Kentaurus. Un sistema binario separado por 12 segundos. Quizás necesites mucha potencia.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

hola sergio!

gracias por responder.. pero tengo otra cosa en duda no se si las tomas para exposiciones (en este caso de 1 seg) se hacen: 1) dejando 1 seg la cam en frente del ocular y luego tomar la foto, ó 2) con una modalidad de la cam.. como es exactamente? porque lo que he intentado es dejar un tiempo la cam y luego tomar la foto y la verdad que cuando las voy a procesar en deepskystacker me sale una imagen con puros pixeles blancos y negros.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti:

En el caso de tu cam deberias seleccionar el modo SCN, dentro de este la opcion "Fuegos Artificiales", colocar la camara frente al acular, disparar y esperar que termine de tomar la imgen (para esta cam el tiempo maximo es de 1 seg). Te vas a dar cuenta que termino de tomar la imagen por que en la pantalla dice "Procesando".

Al resultado del deepSkyStacker (imagen practicamente blanca), yo lo proceso con pixInsingth.

mira este tutorial que esta bastante bueno.

http://www.astrosurf.com/space_colors/d ... igital.htm

Saludos

Enlace al comentario

hola todos

garcias de nuevo por su gran ayuda.. ya le encontre esa modalidad a la cam y voy a esperar a comprar las herramientas para construir mi propio adaptador... ded todas maneras muchas gracias

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...