Jump to content

Que tripode recomiendan para binoculares.


martinianocs

Publicaciones recomendadas

Brevemente, les comento. Hace 3 dias compre unos binos 10x50 y recien anoche tuve un cielo claro para observar lo que mi balcon me deja ver aqui en la ciudad de Cba, el sur. Quede maravillado con lo que se podia ver, con la claridad y nitidez que el ojo humano no logra. Luego de explorar la zona, Carina, Vela, Cruz del Sur, Puppis, Pleyades del Sur mis rodillas comenzaron a sufrir,jaja. Si, porque para tener un poco de pulso, me arrodille y descanse mis brazos en la baranda del balcon, y fue que pense que seria buena idea un tripode.

Ahora, no tengo ni la menor idea de cual podria ser, ni que caractiristicas o requisitos minimos deberia cumplir.

Ademas, segun lei por alli, necesitaria de un adaptador para el binocular.

Si alguien ofrece su opinion y consejo seran muy bien recibidos.

Cualquier consulta estoy a disposicion.

Enlace al comentario

Cualquier trípode fotográfico "standard" debería funcionar.

El bino debería tener una tapita que al desenroscarla deja al descubierto una rosca de metal. Podés comprar un adaptador ad doc o armártelo vos mismo si te das un poco de maña.

Enlace al comentario

Los baratos de fotografía (chinos) son un flan! Te recomiendo alguno de vídeo usado o alguno de fotografía todo metálico .Obviamente viejo, porque los actuales tienen muchas partes plásticas.

En realidad uno liviano va a sostenerlo, obvio, pero no vas a poder ni respirar, porque de nada vibran.

Enlace al comentario
Cualquier trípode fotográfico "standard" debería funcionar.

El bino debería tener una tapita que al desenroscarla deja al descubierto una rosca de metal. Podés comprar un adaptador ad doc o armártelo vos mismo si te das un poco de maña.

es lo que hice exactamente yo jeje :lol:

clasicamente muchos hacen eso

saludos! :wink:

Enlace al comentario

es cierto, yo tambien te recomedaria alguno de fotografia de buena calidad , si no lo son se vuelven inestables y hacer los movimientos tambien se torna dificil si el tripode es de mala calidad.

saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola, mira, yo tengo los binos 15x70 sobre un tripode Tristar (Takara) mod. Tv. 3230 comprado en mercadolibre por $ 290,00 anda perfecto, se eleva hasta 1,90 es muy solido, con el bino 20x80 ni se mosquea, 0 vibracion, y se aprovecha al maximo la capacidad del aparato, tambien me hice un paralelogramo (en avatar) pero es 10 veces mas pesado y dificil de trasladar, aunque cuando lo pones a funcionar chau dolores de cuello , es una pasada, en fin, el tripode que mencione antes anda muy bien en el movimiento de paneo horizontal, el vertical es mas quisquilloso, pero te acostumbras, y por ese precio no vas a encontrar NADA mejor.

Suerte y saludos :D

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias por sus consejos y opiniones.

La posibilidad de fabricar algo casero la descarto. Soy estudiante y estoy lejos de casa, donde alli si podria hacer algo.

Pero ya vamos a hacer algo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...