Jump to content

Saturno 17-05-2011 127/1270mm.


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Ayer entre las 21.40 y las 23.30 hora local. Hice varios videos de Saturno. (35)

Paso una edición que acabo de terminar, la cual me dejo muy satisfecho para mi nivel.

Desde el último Saturno que subí, hasta este, pasaron docenas de capturas.

Es muy interesante aprender con calma a entender cómo anda el equipo. Y UNO TAMBIEN :D

Me encantó poder tomar los colores (aunque no 100% naturales) pero sí más definidos.

Hall, me dijo hace 2 meses (te va a costar tomar los colores con esa Cam) y tiene razón. pero lo logré.

Lo que me gusta de esta foto, es que entre la primera foto que pasé y ésta, no cambié ningún componente.

Debo ser yo :lol:

No es gran cosa, pero espero les guste.

Yo estoy muy contento con el resultado. La miro y aún me pregunto ¿cómo puede ser que ese punto amarillento sea esto?

Saludos

PD. Dado que me quedan más videos, no pienso romper con Saturno todo el tiempo, voy a intentar superarme. Y si lo logro lo paso.

PD2. No te enojes CISCO por copiarte el estilo de cuadro, Lo hice PORQUE ME ENCANTA COMO QUEDA!!!!!!!!!!!!

5776b5e7a050c_Saturno17-05-2011(03).jpg.

Enlace al comentario

Excelente saturno, con ese tele tenes la focal ideal para la tarea.

Con respecto a los colores, estan muy bien, ya que si bien se ven un poco "opacos", no hay reflejos de colores raros en los anillos como suele ocurrir con esas cams, y los colores del planeta se ven correctos.

Creo que con tu tele de 5´podrias capturar y procesar un saturno un poco mas chico, que tambien se veria mas definido, y podes mejorar los colores incluso si asi lo deseas, probando un enfoque distinto de procesamiento.

Cuantos frames utilizaste, de cuantos originales ?

De nuevo, esta excelente, y me gustaria ver el crudo.

Salu2.

Enlace al comentario
Excelente saturno, con ese tele tenes la focal ideal para la tarea.

Con respecto a los colores, estan muy bien, ya que si bien se ven un poco "opacos", no hay reflejos de colores raros en los anillos como suele ocurrir con esas cams, y los colores del planeta se ven correctos.

Creo que con tu tele de 5´podrias capturar y procesar un saturno un poco mas chico, que tambien se veria mas definido, y podes mejorar los colores incluso si asi lo deseas, probando un enfoque distinto de procesamiento.

Cuantos frames utilizaste, de cuantos originales ?

De nuevo, esta excelente, y me gustaria ver el crudo.

Salu2.

Gracias Hall.

Te cuento varias cosas, en primer lugar estoy capturando en 1600 x 1200 a 5 FPS,

lo cual me da mucho mas definición y contaste en contraposición a 1280 x 720 dado que la cantidad de puntos son el doble.

Esto ya me lo habias dicho en mi segundo intento, pero ahora encontre este soft, SHARPCAP, que permite capturar al 100%.

Como contra, son pocos cuadros por segundo, lo que me obliga a aumentar considerablemente el tiempo de captura.

Para llegar al máximo de resolución que el censor permite sin interpolar estoy usando SHARPCAP ya que los otros limitan al máximo de Video 720p.

Use para esta foto 453 y 953 cuadros, mas de 3 minutos de video.

Fije a Saturno con castrator, de ahí el tamaño, en el crudo se ve mucho mas chico. Y mas definido.

Procese en Registax 6 eliminando los cuadros fuera de foco como consecuencia del mal seeing manualmente.

Esa noche no estaba 100% despejado, había una capa blanca mínima en el cielo, pero pareja.

Lleve azul y verde al mismo nivel que indicaba el soft para el rojo.

Estreche el Histograma.

Toque un punto para abajo el brillo y 2 arriba el contraste.

PS Tono/Saturación +5 la saturación.

Y es todo.

Tengo que probar con otro soft que tengo que permite fijar como lo hace castrator pero mediante BMP.

Podría sacar los fotogramas con AVIRAW y luego centrar.

Recorda que mi tele no tiene trípode, solo tiene la montura eso me complica mucho el alineamiento por largo tiempo.

Bueno paso pedacitos de dos videos.

El primero de donde salió la foto.

http://www.youtube.com/watch?v=KO0RM84i-O8

Y este otro que aun no procese pero que parece ser mas parejo.

http://www.youtube.com/watch?v=JVB5XKMrC_U

Cuando llego a casa si queres edito en WMV el crudo mismo y lo posteo.

Gracias Hall por todos los consejos los voy a tener muy en cuenta para la próxima.

Algo que me puso muy contento es que entre mi primer intento y este (hay 300 en medio)

Mejoro muchísimo Saturno, pero no le sume ningún tipo de accesorio a mi equipo. Sigo con lo mismo que el primer día.

Enlace al comentario

El seeing es espantoso!!!!!! Bastante bien la imagen que lograste con la calidad del video.

Yo te diría que le agregues un barlow o que hagas proyección con ocular para conseguir mejor tamaño del planeta. Ahí vas a lograr una mejor imagen final. También deberías esperar un seeing mejor, jajaja!

Saludos

Enlace al comentario
El seeing es espantoso!!!!!! Bastante bien la imagen que lograste con la calidad del video.

Yo te diría que le agregues un barlow o que hagas proyección con ocular para conseguir mejor tamaño del planeta. Ahí vas a lograr una mejor imagen final. También deberías esperar un seeing mejor, jajaja!

Saludos

Je je. y ya lo se. pero es lo que hay en Villa Urquiza desde un 3 piso que da a plena avenida.

Viendole el lado positivo, casi todos mis videos se ven asi, asi que el dia que me vaya al campo voy a estar mas entrenado.

Barlow tengo es muy bueno para osbervacion, pero no me convence como de desempeña en fotografia. y afocal no, porque no tengo camara digital.

Asi estamos viste? je je. Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Barlow tengo es muy bueno para osbervacion, pero no me convence como de desempeña en fotografia. y afocal no, porque no tengo camara digital.

Asi estamos viste? je je. Saludos y gracias por pasar.

Podés hacer proyección ocular, con ocular y la webcam tal cual como la estás usando. O sea poniendo un ocular entre el teles y la webcam

Enlace al comentario

Barlow tengo es muy bueno para osbervacion, pero no me convence como de desempeña en fotografia. y afocal no, porque no tengo camara digital.

Asi estamos viste? je je. Saludos y gracias por pasar.

Podés hacer proyección ocular, con ocular y la webcam tal cual como la estás usando. O sea poniendo un ocular entre el teles y la webcam

Es una variable si, tengo un Omni de 15mm y un 9 mm Ultra Wide de Duoptric. Voy a probar. gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...