Jump to content

Muchas dudas del primer equipo


malapraccis

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente. Mi nombre es Martin, y como ya estaran podridos de leer, soy novato en el tema. Periodicamente visito el observatorio de La Plata, lo cual me encanta y hago desde que me llevaba mi viejo desde chico. La cuestion es esta, estoy intentando arrancar con algo de observacion por mi cuenta, y en algun momento (cuanto pueda afrontar el gasto de compra de equipo) ponerme a sacar fotos(ya se que se llama astrofotografia pero es mi amigo y le digo como quiero).

Bueno, me canse de leer foros, (este inclusive) con recomendaciones de que telescopio comprar, eso teniendo en cuenta que siempre los presupuestos son limitados. Lo que pasa es que hay preguntas que nunca vi planteadas y me gustaria ver quien puede ser capaz de sacarme ciertas dudas... si se animan tiro una lista y el que tenga ganas me dice que sabe al respecto.

Bueno primero que nada, aparte de la configuracion de lentes y espejos que ya me se de memoria los esquemas... qué DIFERENCIA hay entre un refractor y un reflector? lei por ahi que el refractor menos de 60mm de diametro no vale la pena(son casi un juguete) y que su equivalente en reflector sería el de 114. Qué significa esto, que es lo mismo un 60 que un 114? digo... si (suponiendo) tengo que elegir ente un 130900 o un 70900, hay equivalencia o algo asi? o es cierto que los refractores son mas para exploracion terrestre y los reflectores para astronomia?

Otra pregunta... yo queria comprar un telescopio que sea simpaticamente bueno, cosa de no volverme profesional, pero no tener que cambiarlo durante mucho. Primero me encajeté con un Galileo 1501400 hasta que leí por ahi que el espejo que tienen es esferico y te dan ganas de agarrar a patadas al fabricante....